_
_
_
_
_

Este es el bolso masculino español que se está comprando en todo el mundo

El Puzzle de Loewe ha cambiado la manera de percibir la firma española de lujo en todo el globo. Así se fabrica Puzzle Street Journal, su versión callejera en edición limitada

Pincha en la imagen para ver el vídeo del proceso de creación del Puzzle Street Journal.
Carlos Primo

Desde que se incorporó a las colecciones de Loewe, el bolso Puzzle ha sido uno de los grandes éxitos aportados por el director creativo Jonathan Anderson a la casa. Construido a partir de un rompecabezas de piezas que se pliegan siguiendo la lógica del origami, condensa como pocos objetos la aleación de artesanía y diseño de vanguardia que impregna el rumbo actual de la histórica casa de lujo. Además, su formato de bandolera hace de él no solo una pieza bonita y estética, sino también práctica y fácil de utilizar a diario.

Con el tiempo, sus primeras versiones monocromáticas han dado paso a las inspiraciones de las colecciones cápsulas de Loewe. Ya convertido en uno de los últimos superventas de la firma, su última declinación es el estampado Street Journal, inspirado en la rotulación comercial y en el diseño de los periódicos. A Jonathan Anderson le encanta mezclar inspiraciones y jugar a los contrastes, y aquí aporta un aspecto aguerrido, moderno y masculino a un bolso que, sin embargo, se confecciona con el mismo cuidado de siempre.

Así lo demuestra este vídeo que muestra el proceso de producción artesanal del bolso, que se puede comprar online o en las tiendas de la firma. En él se ve cómo, a pesar de ser una firma ubicada en la avanzadilla de la tecnología, la mano de obra tradicional sigue siendo una parte esencial de su filosofía. El ensamblado, pegado y montaje de las piezas de piel se lleva a cabo buscando un acabado perfecto. Los materiales incluyen napa, ante en dos tonos (uno de ellos, rojo intenso) y lona de algodón. Los remaches se insertan a mano, los últimos retoques se cosen con aguja e hilo e incluso el filo negro de la correa y de las distintas piezas de piel se aplica a mano con pincel (los técnicos lo llaman "lunado"). Artesanía centenaria para el lujo de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Primo
Redactor de ICON y ICON Design, donde coordina la redacción de moda, belleza y diseño. Escribe sobre cultura y estilo en EL PAÍS. Es Licenciado y Doctor en Periodismo por la UCM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_