_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a Álvaro de Marichalar

El hermano de quien fue duque de Lugo ha sido arrestado en Barcelona por desobediencia y resistencia a la autoridad

La detención de Álvaro de Marichalar
El País

Los Mossos d'Esquadra han detenido al empresario Álvaro de Marichalar por desobediencia y resistencia a la autoridad, tras enfrentarse a un grupo de agentes que le habían sacado de la plaza de Sant Jaume y le habían introducido en el Palau de la Generalitat para evitar enfrentamientos con los independentistas.

Más información
La última hora de la crisis en Cataluña
Puigdemont descarta convocar elecciones y deja vía libre al artículo 155

Un grupo de agentes ha sacado al empresario de la plaza de Sant Jaume y lo ha llevado hasta el interior del Palau de la Generalitat para evitar problemas de orden público, según han informado a Efe fuentes policiales. El hermano de Jaime de Marichalar estaba protestando contra una eventual declaración de independencia en una plaza de llena de independentistas, con los que se había encarado.

Una vez en el interior del Palau de la Generalitat, Álvaro de Marichalar, muy alterado, se ha enfrentado a los agentes, por lo que ha sido arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad. En el momento de la detención, Marichalar ha opuesto resistencia física, por lo que, en el momento en el que los agentes intentaban ponerle las esposas, ha caído al suelo, según informa Efe.

Por tratarse de una detención con resistencia, los Mossos d'Esquadra llevarán a Marichalar a un centro médico para que evalúen su estado, como indica el protocolo en estos casos. La intención de la policía catalana es, después de llevar a Marichalar al centro médico, trasladar al detenido a la comisaría de Les Corts de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta mañana, Marichalar ha acudido a la plaza Sant Jaume, donde centenares de estudiantes se manifestaban a favor de la independencia. El empresario ha alzado carteles donde podía leerse "Les institucions son de tots (las instituciones son de todos)" y "Stop 3% en toda España (frenad el 3% en toda España)". Con pintura color verde, también se le ha visto pintar pancartas con consignas como "Generalidad dimisión". En pleno rifirrafe con los estudiantes, Marichalar ha blandido una bandera española y desafiado a las decenas de esteladas que ondeaban en la plaza. Varios jóvenes se ha acercado al empresario con actitud amenazante.

"Estoy manifestándome aquí con mis amigos, mis compatriotas. Pensamos distinto, pero hay una cosa que nos une claramente, que es saber que nuestras instituciones se han pervertido en toda España por esto, por la corrupción, por el 3%", ha expresado, informa Jessica Mouzo. El excuñado de la infanta Elena ha agregado: "Nosotros, la gente, tenemos que reaccionar y reclamar honradez y honor de nuestros servidores públicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_