_
_
_
_
_

Costa Cruceros avisa a los pasajeros de que hay “disturbios civiles” en Barcelona

La empresa recomienda a los turistas que "eviten" las "grandes concentraciones políticas" y no saquen fotos a manifestantes o policías

Un barco de Costa Cruceros en el puerto de Tarragona.Foto: atlas | Vídeo: Josep Lluis Sellart / ATLAS

La empresa Costa Cruceros reparte entre sus clientes que visitan Barcelona una circular impresa donde avisa de que en la ciudad "se pueden producir manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso". Y en el que les recomienda que no hagan fotografías a los protestantes ni tampoco a la policía para "no provocar reacciones violentas".

Bajo el título "Disturbios civiles", Costa Cruceros pide, a través de un breve texto de menos de un folio y en varios idiomas a sus pasajeros, que "eviten mezclarse con grandes concentraciones políticas en los aledaños de edificios del gobierno, dependencias de las fuerzas de seguridad y lugares simbólicos". Según la página web del Puerto de Barcelona, el último crucero de la compañía atracó este lunes a las ocho de la mañana. De los 268 viajeros que iban a bordo, desembarcaron 268.

La compañía ha confirmado a EL PAÍS que los tripulantes de, al menos uno de los buques, han repartido esta información a los turistas que visitaban la capital catalana. Costa Cruceros señala que se trata de un "consejo" que "tan solo representa una medida preventiva para informar de forma apropiada a pasajeros y tripulantes de cualquier riesgo potencial, incluso cuando este está en un estado latente".

Según la empresa, se trata de recomendaciones "que se han tomado también en otros destinos y puertos de todo el mundo", y no solo en Barcelona. En la nota entregada a sus clientes, Costa Cruceros afirma: "La seguridad de los pasajeros y la tripulación tiene la máxima prioridad para nosotros. Por ello, valoramos constantemente la situación de seguridad en colaboración con las autoridades y nuestros socios locales".

El sector de los cruceros no es el primero que informa a sus clientes acerca de los últimos acontecimientos relacionados con el proceso independentista. Durante las últimas semanas, los hoteles de Barcelona intentan tranquilizar a sus clientes diciéndoles que "los problemas vividos estos días no son tan graves como pueden parecer desde el exterior".

En una carta depositada en el escritorio de las habitaciones, el Gremio de Hoteles de Cataluña les dice a los visitantes que "la ciudad sigue funcionando con normalidad y que es segura, y alaba la capacidad de Barcelona para gestionar eventos internacionales".

La mayoría de las manifestaciones de estas últimas semanas han sido convocadas por las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural y se han desarrollado sin incidentes. La última movilización tuvo lugar este sábado, donde 450.000 personas, según la Guardia Urbana, exigieron la libertad de los líderes soberanistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados desde hace nueve días por un presunto delito de sedición. 

La compañía Costa Cruceros es el operador europeo con la flota de barcos más grande, según informa la misma empresa en su página web, que dice contar con 25 buques activos. Costa Cruceros tiene su sede en Génova y comparte marca con Aida Cruises en el grupo Costa Crociere.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_