_
_
_
_
_

Lluvia de banderas rusas contra Trump en el Congreso

Un manifestante grita "traidor" al presidente a su entrada en el Capitolio

La sombra de la trama rusa persigue a Donald Trump. Pese a que las investigaciones todavía no han demostrado que su equipo de campaña se coordinó con el Kremlin, un sondeo de este verano realizado por ABC y The Washington Post sostiene que un 40% de los estadounidenses cree que así fue. La indignación de muchos por esta tumultuosa posibilidad quedó patente este martes cuando un hombre arrojó pequeñas banderas rusas al paso el presidente a su entrada en el Congreso, gritándole: "Trump es un traidor".

El incidente ocurrió cuando el presidente entraba al Capitolio para almorzar con los senadores republicanos. Acompañado del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConell, Trump mantuvo su sonrisa congelada y pasó de largo mientras numerosos fotógrafos y guardias de seguridad se giraron para observar quién había lanzado las banderas. El manifestante fue identificado como Ryan Clayton, integrante de un grupo activista contra Trump llamado "Americans Take Action" (Los americanos toman acción).

"Este hombre robó unas elecciones, no deberíamos estar hablando de la reforma fiscal sino de la traición de Trump", gritó Clayton antes de ser detenido por los agentes del Senado.

Desde la toma de posesión, Trump ha hecho frente a acusaciones que le vinculan a él y a miembros de su entorno con Rusia. Sobre la posibilidad de colusión con el Kremlin hay abiertas investigaciones por los servicios de inteligencia, ambas cámaras del Congreso y una investigación por un fiscal especial independiente, Robert Mueller.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_