_
_
_
_
_

Un detenido por herir a un guardia civil con una silla en Girona el 1 de octubre

Ya son seis las personas arrestadas por atentado a la autoridad en la jornada del referéndum ilegal

La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención en Manresa de un hombre de 40 años, vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), “como presunto autor del delito de atentado contra agente de la autoridad” por haber lanzado una silla a los agentes que intentaron entrar el pasado 1 de octubre en el instituto Quercus de Sant Joan para intentar impedir las votaciones durante el referéndum ilegal de independencia. El instituto armado asegura que ya son ya 6 las personas detenidas por atentado contra agentes de la autoridad tras las cargas policiales de ese día.

Más información
Mentiras y medias verdades en el plan económico de la Generalitat
El Gobierno solo frenará el 155 si Puigdemont rectifica por completo
Costa Cruceros avisa a los pasajeros de que hay “disturbios civiles” en Barcelona

El instituto armado ha divulgado una nota de prensa en la que explica que los hechos ocurrieron cuando agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) procedían a entrar en dicho instituto para "dar cumplimiento a la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en cuanto a decomiso de material electoral ilegal". 

Un vídeo difundido por la propia institución, muy compartido en redes sociales el mismo 1 de octubre, muestra cómo los agentes reventaron a martillazos la puerta de cristal del centro, tras expulsar a numerosas personas que se habían concentrado para impedir su paso.

“En el momento en el que el primer guardia civil accedía al vestíbulo de las instalaciones del Instituto", explica la nota de la Guardia Civil, "el ahora detenido lanzó una silla contra el agente provocando que cayera al suelo". Según el instituto armado, la caída le provocó "heridas en cuello, muñeca derecha y zona tibial de ambas piernas, de las que fue atendido en un centro hospitalario de Manresa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_