_
_
_
_
_

Valverde: “El del Murcia es de los partidos más complicados del año”

El entrenador del Barcelona, que hará rotaciones, asegura que la clave del encuentro de Copa es que sus jugadores estén mentalizados

Ernesto Valverde, en la sala de prensa de Sant Joan Despí.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro García
Juan I. Irigoyen

El Barcelona comienza mañana la defensa del título en la Copa del Rey ante el Murcia (21.30) en el Nueva Condomina. “Es de los partidos más complicados del año”, advirtió el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde. Y explicó: “Es difícil por la diferencia de categoría, ellos se crecerán y, seguramente, para ellos es el duelo del año para ellos. Es el típico encuentro en el que la clave de todo pasa por estar bien mentalizados. Respetamos al contrario, pero queremos defender el título”.

Más información
El Barça de Valverde: mejor defensa, peor ataque
Murcia - Barcelona en directo: horario y dónde ver la Copa del Rey en vivo

Valverde dejará en Barcelona a Ter Stegen, Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Paulinho y Umtiti. Los siete se reintegrarán a los entrenamientos el próximo miércoles. “Hay jugadores que están sancionados (Messi, Luis Suárez y Umtiti) y otros que cuando ha habido jornadas de selección no han tenido descanso”, aseguró Valverde. Messi está en Londres, junto a Iniesta y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, para presenciar la gala de The Best, premio que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada pasada.

“¿Se merece Cristiano Ronaldo ganar el premio The Best?”, le preguntaron a Valverde. “No lo sé”, respondió. Zinedine Zidane, en cambio, no tiene dudas. “Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista con diferencia de su generación”, subrayó el entrenador del Real Madrid. “¿Qué va a decir Zidane?”, analizó Valverde; “me parece bien que Zidane diga que Cristiano es el mejor con diferencia. Es una opinión como cualquier otra”.

Sin Messi, autor del 44% de los goles del Barça en la temporada, Valverde confía en grupo azulgrana. “El fútbol es una prueba para todos permanentemente. Al final, aquí hay que demostrar cada día. Y en ese sentido, mañana jugarán los que, hasta ahora, ha contado con menos minutos y otros que juegan habitualmente”, contó el preparador blaugrana.

El Txingurri confía en los jugadores del filial. “Espero que los jóvenes tiren hacia delante. Que ataquemos, que defendamos juntos... es mejor pasarse de frenada que quedarte a medio camino. Soy partidario de que no pasen desapercibidos”, dijo. Y elogió a Arnáiz, goleador del filial, que seguramente contará con minutos ante el Murcia: “Es pronto para decirlo. Es rápido, se enfrenta al rival, tiene gol, tiene desparpajo... Siempre buscas jugadores en la última línea que te aporten eso. Mañana veremos si participa o no participa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_