_
_
_
_
_

Valverde: “Luis Suárez es un jugador impagable”

El técnico azulgrana defiende a su delantero y afirma que le faltó “frescura” al Barcelona

FOTO: Luis Suárez remata ante el Málaga. / VÍDEO: Declaraciones de los entrenadores tras el partido.Vídeo: Alex Caparros (GETTY) / ATLAS
Jordi Quixano

“Es un jugador impagable para nosotros”. Valverde intentó zanjar cualquier polémica sobre Luis Suárez, peleado con el gol —suma tres en 10 partidos (Espanyol, Girona y Atlético)— y sustituido por Alcácer. El cambio no sentó nada bien al ariete, que pateó una botella, camino del banquillo, enfadado a pesar de que juega con molestias y se evitará los dos próximos partidos con Uruguay. “Tiene ambición, agresividad, va siempre a la jugada, está ahí, es una garantía”, insistió el entrenador del Barcelona. “Cuantos más goles falle mejor porque querrá decir que ha tenido muchas ocasiones. El problema es cuando no se mete la pelota dentro porque no tienes oportunidades. Luis Suárez lleva tres partidos en seis días”.

Precisamente la acumulación de partidos fue el argumento que expuso Valverde para justificar el poco juego de su equipo ante el Málaga: “Nos ha costado tener ritmo, nos faltó frescura y profundidad, aunque la hemos ido adquiriendo con el paso de los minutos. El Málaga estaba muy bien posicionado y no merece la posición que ocupa en la Liga”.

Luis Suárez se marcha sustituido frente al Málaga.
Luis Suárez se marcha sustituido frente al Málaga. ALBERT GEA (REUTERS)

Michel se quejó precisamente de la actuación de los colegiados para explicar la condición de colista: “Sé que arbitrar es difícil, pero ¿tanto? El 1-0 no debió subir al marcador. No pedimos que nos den, pero nos están quitando muchísimo. No hablamos de los árbitros pero igual hay que hablar. A pesar de todo, no nos desmoralizamos. Es muy duro tomar un tanto como el 1-0 y no venirse abajo. El equipo no tiene ningún temor”.

Tiene ambición, agresividad, va siempre a la jugada, está ahí, es una garantía Ernesto Valverde, entrenador del Barça

El colegiado concedió el gol de Deulofeu después que la pelota hubiera superado la línea de fondo y no pitó un penalti por manos de Digne. “El error ha sido grotesco porque el balón salió medio metro”, aseveró Luis Hernández. “Hay que decirlo ya”, añadió el jugador del Málaga: “En 6 de las 9 jornadas, el primer gol en contra es producto de un error arbitral”.

“No sé si la pelota salió o no, pero es mi primer gol oficial con el Barça y estoy muy feliz”, afirmó Deulofeu. “Lo dedico a mi familia a mi niña y a mi esposa, que han tenido que viajar mucho para que pueda quedarme aquí, que es lo que quiero”. Tengo que encarar más y perder el miedo”, explicó el extremo sobre su fútbol. “Me estoy sintiendo importante y para eso vine. Ya llevo dos o tres partidos bastante buenos”.

El error ha sido grotesco porque el balón salió medio metro Luis Hernández, defensa del Málaga

El autor del segundo gol, Iniesta, estaba igualmente feliz. “Las sensaciones son buenas, positivas, sobre todo a nivel colectivo. Hay que seguir mejorando”, afirmó el capitán, que completó su primer partido sin ser sustituido por Valverde. El detalle hace suponer que Iniesta no jugará el próximo martes el partido de Copa del Rey en Murcia para el que también son baja por sanción Messi, Luis Suárez y Umtiti.

“Nos tenemos que hacer fuertes en casa”, afirmó Busquets. “El año pasado perdimos cinco puntos con el Málaga”, recordó. “El gol inicial condicionó el partido y el segundo hizo que jugáramos con menos intensidad”. Y, finalmente, Rakitic, después de justificar la bronca de Luis Suárez por ser sustituido —“no hay que buscar cositas; él se exige mucho y quiere estar hasta el último minuto”— manifestó: “No tenemos tres delanteros fijos pero las líneas están más juntas. Con Neymar, eso sí, teníamos más pegada y fuerza en el uno contra uno”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_