_
_
_
_
_

Zidane: “Es una vergüenza que digan que Benzema está sobrevalorado”

El técnico del Madrid, preguntado por las palabras de Lineker, defiende a su delantero y dice que es el mejor con diferencia y que nunca marcará 60 goles pero hará que marque 40

Zidane, en el entrenamiento de este sábado en Valdebebas.Foto: atlas | Vídeo: Rodrigo Jimenez (EFE) / ATLAS
Eleonora Giovio

Zinedine Zidane nunca eleva el tono de voz. Nunca tampoco había utilizado la palabra vergüenza. Siempre comedido y respetuoso con las opiniones de todos, evita meterse en charcos. Esta tarde en Valdebebas se le vio por primera vez molesto con las criticas. En concreto, con las que le han caído a Karim Benzema estos días. El francés lleva dos goles (ha rematado 20 veces, 9 de ellas a puerta) y contra el Tottenham falló uno casi a puerta vacía. Esa noche, Gary Lineker (exdelantero de Everton, Leicester, Barcelona y Tottenham) dijo que Benzema estaba sobrevalorado.

A Zidane le han preguntado por esas palabras y por si le molestan las críticas que recibe el delantero francés, que siempre ha sido más diez que nueve. "Me molesta que critiquen a Karim y al resto de mis jugadores. La gente que sabe de fútbol, sabe que es una vergüenza decir eso de Karim. Para mí es el mejor, parece que aquí el nueve tiene que meter 50-60 goles, Karim no los va a meter. Va a meter 25-30 y va a ayudar que se marquen otros 30-40. No podemos evitar que se le critique, pero yo siempre que puedo lo quiero aclarar: para mí es el mejor con diferencia", respondió el técnico.

Un periodista francés le hizo notar que nunca se le había visto así y que nunca había utilizado la palabra vergüenza. "Es que para mí Karim es el mejor, para algunos no, y lo respeto. Si lleva aquí tantos años no es casualidad, siempre ha sido positivo, siempre ha levantado la cabeza y en el campo es el mejor. Para mí lo más importante no es que me marque goles, para mí lo importante es que tiene todo lo que tiene que tener un jugador de fútbol. ¿Qué si tiene margen de mejora? Sí, claro, él también lo sabe y es lo que está trabajando", prosiguió Zidane que quiso ahondar en lo que es un nueve para él.

Más información
Javier Tebas: “La Liga perdería el 25% del negocio sin los equipos catalanes”
Keylor Navas vuelve a lesionarse
El Madrid se desinfla en ataque: marca un gol menos por partido que el año pasado

Lo hizo cuando le preguntaron si entiende que haya gente que se desespere con Benzema porque entiende que los nueve están para meter goles. "Cada uno puede opinar, para mí como entrenador y como jugador y como pienso el fútbol, el delantero no sólo tiene que meter gol. Karim lo tiene todo, tiene gol, se asocia con los demás. A mí me importa más eso porque me gusta ver buen fútbol. Al final prefiero ganar los partidos, claro, pero con buen fútbol. No es mi filosofía de entender el fútbol eso de que el delantero sólo está para marcar goles", insistió Zidane.

El Madrid (con Benzema al frente) recibe este domingo al Eibar (20.45, Movistar Partidazo) con las bajas de Keylor Navas, Kovacic, Bale y Carvajal. Buscan los blancos su cuarta victoria seguida en Liga después de un arranque complicado que los ha dejado a cinco puntos del Barcelona. Zidane dice que ve el vaso medio lleno. "Ahora se habla de que tenemos lesiones, de que no metemos goles a balón parado, de que las ocasiones no entran... tranquilidad. Nosotros la vamos a tener porque hay muchas cosas positivas dentro de lo negativo que me preguntáis", explicó el técnico.

"Acabamos de empezar. Si miráis los resultados hasta ahora no estamos mal, claro que queremos y podemos mejorar y vamos a mejorar. Estamos a cinco puntos del líder, somos lideres en la Champions y tenemos ya dos trofeos… no sé si la gente se ha olvidado ya de eso, nosotros no. Vamos a jugar uno más en diciembre y luego hasta el final de la temporada está la Liga, la Champions y la Copa. Estamos en el camino, no hay que preocuparse más de la cuenta", añadió el entrenador blanco que el lunes en Londres opta al premio de mejor entrenador del año. ¿Se siente el mejor?, le preguntaron. "No, para nada. Lo que sí estoy es afortunado de estar aquí, en el mejor club del mundo con estos jugadores", zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_