_
_
_
_
_

ANC y Òmnium no acuden al Camp Nou al no lograr apoyo para sus líderes encarcelados

Ambas entidades soberanistas querían que se desplegara una pancarta en el Camp Nou con las caras de Sànchez y Cuixart y la palabra 'Freedom' (Libertad)

El mensaje de la ANC en Twitter.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han declinado la invitación que les ha hecho llegar el FC Barcelona para que alguno de sus dirigentes asistiera, desde el palco del Camp Nou, al partido de Liga de Campeones disputado esta noche ante el Olympiacos griego. El rechazo se produjo después de que el club se negara a desplegar una pancarta con la palabra Freedom (Libertad) y las caras de los presidentes de ambas asociaciones, encarcelados el lunes por la Audiencia Nacional por un delito de sedición.

El Barça informó este martes de que, durante los prolegómenos de este encuentro, se desplegaría otra pancarta "como muestra del posicionamiento del club ante la situación que vive Cataluña" con las palabras Diàleg, respecte i esport ("Diálogo, respeto y deporte"), sin mención a los encarcelados. Y también invitó a presenciar el partido a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la ANC, y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural.

"Creemos que el mensaje del FC Barcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición. Por eso rechazamos la invitación al palco", ha manifestado la ANC, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más información
Mosaico en el Camp Nou para pedir respeto y diálogo
La prisión de Sánchez y Cuixart da oxígeno al independentismo
Sigue aquí el partido entre el Barcelona y el Olympiacos de la Champions

Por el mismo medio, Òmnium Cultural también ha declinado el ofrecimiento, aunque se ha mostrado algo menos dura con la entidad azulgrana. "Agradecemos el gesto del FC Barcelona en solidaridad con el presidente de Òmnium. Con el máximo respeto al club, queremos comunicar que, esta noche, el asiento del pacto que nos ha cedido quedará vacío, denunciando así la falta de libertad de Jordi Cuixart", ha declarado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Posteriormente, ANC ha asegurado en un tuit: "Ante el Camp Nou, estas son las pancartas que queríamos enseñar en el campo y que el @fcbarcelona_cat no ha dejado. LlibertatJordis".

La normativa de la UEFA impide cualquier tipo de manifestación política en los recintos deportivos, pero en esta ocasión el Barça y la institución europea de fútbol acordaron desplegar la pancarta con las palabras Diàleg, respecte i esport.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_