_
_
_
_
_

Trapero: “Hemos trabajado con lealtad al Govern y a la autoridad judicial”

El mayor de los Mossos es recibido entre aplausos a su llegada a la sede central de la policía catalana tras declarar en la Audiencia Nacional

Josep Lluís Trapero, este martes.Vídeo: MOSSOS D'ESQUADRA
Rebeca Carranco

“No son momentos fáciles, pero continuaremos”. Así ha respondido el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, al recibimiento que ha tenido en la sede central de la policía catalana, en Sabadell, tras declarar como imputado por sedición en la Audiencia Nacional. Trapero, que no se esperaba “por nada del mundo” esa bienvenida, se ha dirigido a los agentes, en un breve discurso hecho público por Mossos. El mayor regresó ayer a Barcelona, con la prohibición de salir de España, la retirada de pasaporte y la obligación de firmar cada 15 días en el juzgado.

“Estamos construyendo una de las mejores policías del mundo”, ha defendido el jefe de los Mossos, en las primeras palabras que se hacen públicas tras el proceso judicial en el que se ve inmerso. Trapero ha defendido la labor de la policía catalana como una “herramienta” para “hacer mejor la vida de la gente”. Y ha añadido: “Siempre hemos trabajado con lealtad al Govern y lealtad a la autoridad judicial. Digan lo que digan, es lo que hemos hecho siempre y es lo que continuaremos haciendo”.

Más información
La juez envía a la cárcel a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y de Òmnium, por sedición
La Fiscalía estudia la forma de que Trapero ingrese en prisión
Trapero ordena investigar si algunos Mossos desobedecieron la orden de cerrar colegios el 1-O

“Que están siendo momentos duros y desagradables, eso no hace falta decírselo a nadie -ha seguido-, pero por mí no os tenéis que preocupar para nada”. El mayor ha pedido a los agentes que continúen “haciendo lo que saben hacer” que es realizar su trabajo “con dignidad”. Trapero ha agradecido la actitud de aquellos que le han recibido, pero les ha pedido que vuelvan a “su lugar de trabajo”. “Lo que más me ayuda y lo que más ayuda al cuerpo es que volváis a vuestro lugar de trabajo y continuéis haciendo exactamente lo mismo que habéis estado haciendo hasta ahora”, ha dicho.

El mayor del cuerpo ha sido recibido por la cúpula policial de Mossos, entre ellos los comisarios Ferran López y Joan Carles Molinero, los dos máximos responsables en la jefatura de Mossos, por debajo de Trapero. Al acabar, el mayor ha pedido un poco de “tiempo para digerir un poco lo que está pasando en las últimas horas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_