_
_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

‘Better Things’, la vida desde las entrañas

'Better Things' nace de las entrañas, de donde nace la vida. 'Better Things' es la vida. Y Pamela Adlon somos todos

Natalia Marcos

En Better Things, Pamela Adlon cuenta las cosas desde las entrañas. O más bien, quien lo hace es Sam, su personaje en la serie, una actriz que lidia como puede con la jungla de egos que es Hollywood mientras que pelea a muerte por sacar adelante a sus tres hijas, a cada cual en una edad más complicada que las otras.

Se podría decir que estamos ante otra de esas comedias con voz propia, una de esas historias de autor que combinan el humor, la amargura, el cinismo e incluso el drama para dar una visión del mundo muy personal. Pero esta serie creada por Adlon y Louie C.K. y protagonizada por la primera es excepcional. La primera temporada ya dejó el listón alto, pero la recién estrenada segunda entrega (que en España se puede ver en la plataforma de HBO) ha arrancado pidiendo hueco en las listas de lo mejor del año. A patadas, si hace falta.

Better Things es entrañable y dura, es divertida y triste. Better Things es lo que se dice y lo mucho que se calla. Porque una cosa que tiene esta serie y que no tienen las demás comedias de su mismo corte es los ojos de Pamela Adlon. Con la expresión de su rostro, con sus ojos, Adlon dice mucho más que mil palabras de otros actores y actrices. Dicen el amor incondicional a sus hijas a pesar de que a veces tenga ganas de dejarlas abandonadas en una gasolinera. Dicen los nervios de no saber cómo reaccionar cuando conoce a un hombre con el que, por fin, cree que puede encajar. Dicen el desprecio hacia los seres que no merecen la pena o la preocupación por una madre por la que no querría tener que preocuparse. Los ojos de Pamela Adlon lo dicen todo sin tener que decir una palabra. Por eso su personaje es pura honestidad, lo dice todo a la cara, no puede ocultar nada.

Better Things hace que nos creamos que Sam es Pamela gracias a la sinceridad con que cuenta las cosas y la elegancia y mimo con la que narra su historia. Better Things nace de las entrañas, de donde nace la vida. Better Things es la vida. Y Pamela Adlon somos todos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_