_
_
_
_
_

Isco: “Si aciertas eres Dios... si fallas cinco pases seguidos te quieren echar”

El malagueño, en el momento más dulce de su carrera, dice que intenta pasar desapercibido para estar al margen de tantos elogios y de la presión mediática

Isco bromea con Nacho y Kroos en el entrenamiento de este lunes. Vídeo: rueda de prensa del jugador.Foto: atlas | Vídeo: VÍCTOR LERENA EFE
Eleonora Giovio

A Isco se le puso cara de tierno en cuanto vio a su hijo en la sala de prensa de Valdebebas. El pequeño estaba sentado en brazos de un amigo, entre los periodistas, escuchando a su papá. Dice el malagueño, cada vez más imprescindible en este Madrid, que intenta pasar desapercibido. En el campo, por cierto, es tarea imposible. Y más en el momento más dulce desde que llegó a Chamartín. "Intento pasar desapercibido, ni veo las noticias, ni leo los periódicos para estar el margen de tanto elogio. Si aciertas eres Dios, si fallas cinco pases seguidos te quieren echar del Madrid. Hay que encontrar un término medio para que no te afecten ni las críticas ni los elogios", contestó cuando le preguntaron cómo gestiona la presión y cómo vive esta situación en la que cada vez parecen pedirle más.

Más información
Entrevista a Mauricio Pochettino: “Somos disciplinados pero generamos caos”
El Real Madrid democratiza el gol

Relajado, pausado, tranquilo y contento, Isco habló de equipo. De la importancia de sus compañeros. No de individualidades. La única, si acaso, fue la de Cristiano. "Cristiano tiene que ganar sí o sí el Balón de Oro", dijo cuando le preguntaron si se veía en el podio para ese galardón. "Lo demás es difícil, hay grandes jugadores entre los 30… sería un sueño estar en el podio y que lo estuviera cualquiera del Madrid, Ramos, Modric, porque la labor del equipo es lo importante", añadió 24 horas antes de medirse al Tottenham en la Champions y de buscar el liderato del grupo.

¿Eres imprescindble?, le insitieron. "Esto es un equipo, hay momentos que uno juega mejor y peor, la clave es encontrar el equilibrio en la plantilla. Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas, espero seguir teniendo esta continuidad y trabajar como he estado haciendo. Me siento cómodo. Siento que estoy bien, tengo la confianza, lo intento todo y me salen las cosas", respondió.

Las claves de esa mejora, según Isco, son varias. "Influye un poquito todo, sin mi trabajo no habría tenido estas posibilidades, estoy jugando más en mi posición, cerca del área es donde me siento más cómodo. Tengo continuidad y cuando la tienes coges la confianza necesaria para un futbolista" analizó. Para Zidane, la evolución de Isco, sólo se debe a una cosa. "Está mejorando porque es muy bueno", afirmó el técnico.

"Es su progresión natural. Ya sabe que es un jugador importante para este club. Cada día lo hace mejor. ¿La posición? Lo bueno que tiene Isco es que puede jugar en varias...", añadió Zidane que dice que Isco le gusta mucho porque es creativo. "Y porque siempre lo intenta y a mí los que lo intentan me gustan porque siempre acaban con éxito".

¿A un entrenador entonces se le puede decir: si juego en mi posición la rompo?, le insistieron al mediapunta malagueño. "Sí, pero jugar en el Madrid no es fácil, te lo tienes que ganar. Aquí están Son los mejores del mundo, he tenido mérito porque he tenido la paciencia de saber esperar y cuando ha llegado mi momento, lo he aprovechado", contestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_