_
_
_
_
_
DISTURBIOS

Batalla campal de sillas entre ultras de fútbol en el centro de Barcelona

En otra intervención, por la mañana, los Mossos han identificado a 28 personas del grupo de extrema derecha Hogar Social

Batalla campal en una terraza de plaza Cataluña.
Rebeca Carranco

Los Mossos d'Esquadra investigan una batalla campal de sillas que se ha dado pasadas las doce y media, en una terraza de la plaza de Cataluña de Barcelona, entre grupos ultras de fútbol de extrema derecha enfrentados. La policía catalana ha identificado a 25 personas, pero hasta el momento no ha detenido a nadie, ni se ha presentado ninguna denuncia. El Sistema de Emergencias Médicas no tiene constancia de heridos. Entre los implicados habría miembros del Yomus, de la afición del Valencia, del Frente Atlético, y de los Hooligans Vallès, del Sabadell, según fuentes cercanas al caso. También algunos miembros de Ultra sur, del Real Madrid, y de las Brigadas blanquiazules, del Espanyol. Algunos de los integrantes de los grupos ultras habían participado en la manifestación del 12 de octubre en Barcelona. "Condenamos los conatos de actos vandálicos acontecidos que nada tienen que ver con nuestra convocatoria ni organización", ha tuiteado Societat Civil Catalana.

A las nueve y media de la mañana, la policía catalana también ha identificado a 28 personas del grupo de extrema derecha Hogar Social y han registrado cuatro de sus vehículos, en el barrio de Gràcia de Barcelona. Han encontrado un puño americano, una cadena, banderas preconstitucionales y bengalas, según han explicado los Mossos, que les ha denunciado por un delito de tenencia ilícita de armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_