_
_
_
_
_

Barómetro de los estrenos: qué series deberías ver y cuáles puedes obviar

Ponemos nota a las nuevas series extranjeras del otoño

'Mindhunter', 'Liar' e 'Inhumans'. En vídeo, el tráiler de 'Liar'.
Natalia Marcos

Muchas son las series extranjeras de estreno que han llegado y llegarán en estas primeras semanas de otoño a los canales y plataformas españolas. Como el tiempo es limitado y las series son muchas, en Quinta Temporada hemos hecho de catadores de los estrenos y te damos nuestras primeras impresiones sobre ellos (en algunos casos, hablaremos de ellas de forma más extendida en los próximos días). Todas las series de esta lista han llegado o llegarán a España en diferentes canales, y de todas ellas hemos visto al menos un capítulo. Algunos ya están disponibles, otros los hemos podido ver ya gracias a sus cadenas. ¿A qué novedades conviene que les des una oportunidad y cuáles puedes obviar? Este es nuestro barómetro de los estrenos del otoño.

Sobresaliente / Notable

Liar


Un hombre y una mujer tienen una cita pero los recuerdos de los dos sobre esa noche son muy diferentes. Según ella, se produjo un crimen. Según él, nada más lejos de la realidad. El dilema está servido: ¿de parte de quién estás? Una de las últimas obsesiones televisivas de los británicos se puede ver en España en la plataforma de HBO.

Mindhunter


¿Cómo lidiar con asesinos en serie si no conocemos su mente? En los años setenta, dos especialistas en ciencias del comportamiento pretenden dar algo de luz sobre cómo funciona el cerebro de los perturbados. Netflix ha adelantado a la prensa dos capítulos de la nueva serie de David Fincher que estrena el 13 de octubre. Tono oscuro, humor negro y una buena pareja protagonista para una historia muy prometedora.

Star Trek: Discovery


Una Flota Espacial más diversa que nunca y con gran protagonismo femenino sigue tratando de descubrir nuevos mundos y nuevas especies y lidiando con los klingons. La nueva serie de Star Trek apuesta por el espectáculo y una producción a la altura de lo esperado que gustará a los fans de género. Netflix tiene los derechos de la serie fuera de Estados Unidos.

The Deuce


La combinación David Simon y HBO no suele fallar. En esta ocasión, el creador de The Wire pone el ojo en el Nueva York de los años setenta, en el momento en el que la prostitución campaba a sus anchas por Times Square y la industria del porno emergía. Buenas actuaciones, gran recreación de época y el toque de David Simon. Se puede ver en HBO España.

The Gifted


El universo de los X-Men se expande en la pequeña pantalla con esta entretenida serie de superhéroes con enfoque familiar cuyo primer capítulo funciona sorprendentemente bien. El enfrentamiento entre mutantes y no mutantes pondrá en peligro a una familia. Fox la estrenará en España el 23 de octubre.

S.W.A.T. Los hombres de Harrelson


Otra sorpresa entre los pilotos de este año es esta nueva versión de un clásico de los años setenta. Un primer capítulo lleno de acción introduce en la ecuación temas tan actuales como la violencia racial en esta serie protagonizada por Shemar Moore (Mentes criminales). Llega a AXN el 27 de noviembre.

Aprobado

Suburra


La primera serie italiana de Netflix (recién estrenada) sigue en la línea de recientes ficciones de misma procedencia. Mafia, políticos corruptos y chanchullos de la Iglesia para una lucha entre los altos estamentos y entre pequeños delincuentes. Una buena producción en la que Roma se luce como escenario pero que no aporta mucha novedad. Recomendable para los amantes de este tipo de historias.

Rellik


La peculiaridad de este policíaco británico es que está narrado en orden inverso: comenzamos por la captura del sospechoso para descubrir poco a poco cómo se ha llegado hasta ahí. Lo malo es que el resto es la típica historia oscura con detective atormentado que si se narrara en orden cronológico quizá no tendría gracia. Aun así, la variación resulta curiosa. HBO España sube un capítulo cada lunes.

The Good Doctor


Un joven médico autista pero con la facultad de recordar gran cantidad de información sobre determinados temas es contratado por un hospital. Dentro del equipo médico y en la junta directiva encontrará reticencias dados sus problemas a pesar de su brillantez. The Good Doctor (24 de octubre en AXN) quiere ser House pero se queda mucho más blandito y azucarado de lo deseable.

El joven Sheldon


El spin off de The Big Bang Theory centrado en la niñez de Sheldon Cooper es una serie muy diferente a la original, más familiar, mucho más amable y donde Sheldon es entrañable a más no poder. El capítulo piloto (ya disponible en Movistar +) es bonito y tierno. Habrá que ver cómo se desarrolla la historia y cuánto aguanta este tono.

Suspenso

Inhumans


Es uno de los batacazos de los estrenos otoñales de esta temporada. La serie centrada en los personajes de Marvel tiene un capítulo piloto muy flojo, con personajes unidimensionales que no interesan. El público en EEUU ya ha empezado a abandonarla y no parece que vaya a tener demasiada vida. Se puede ver en Movistar Series, pero mejor no encariñarse por si acaso.

Tin Star


Serie británica que apuntaba maneras con Tim Roth como protagonista (lo mejor de la serie, junto a sus paisajes) dando vida a un policía británico que se muda con su familia a un pueblo de Canadá. Tras un acontecimiento dramático, la vida del protagonista da un vuelco. Le hemos dado tres capítulos y la historia no arranca ni engancha, con unos malos demasiado tontos. Para quien quiera probar, en Movistar Series.

Absentia


Stana Katic es una agente del FBI que, tras seis años dada por muerta, regresa sin recordar qué le ha ocurrido y se convierte en sospechosa de una serie de crímenes. También le hemos dado tres capítulos y este thriller psicológico de ritmo lento y tono oscuro que emite AXN sigue sin arrancar y sin lograr que nos interesen sus personajes. Solo para muy fans de Stana Katic.

The Brave


Una de las series de militares que han llegado a la televisión estadounidense. En The Brave, que AXN estrenará en España, Anne Heche es la líder de los analistas que dan apoyo a un grupo de operaciones especiales que ejecuta las misiones más peligrosas. Para empezar, tienen que rescatar a una médico americana secuestrada por un grupo terrorista. Pues eso, terroristas, militares estadounidenses y el resto ya lo conocemos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_