_
_
_
_
_

Fuertes lluvias inundan varias calles de Calpe y Benidorm y dejan a personas atrapadas en vehículos

En algunas zonas de Alicante se han acumulado hasta 38 litros por metro cuadrado

Una de las vías principales de Calpe, este sábado.Vídeo: @BomberosDipuALC / Quality

Las fuertes lluvias de este sábado en Alicante han inundado varias calles de Calpe y Benidorm, donde se han acumulado hasta 38 litros por metro cuadrado, y han provocado varios incidentes, la mayoría de personas atrapadas en sus vehículos por el nivel del agua, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

En una de las actuaciones, los efectivos del parque de Benissa (Alicante) han rescatado en la avenida Rumanía de Calpe a una pareja atrapada en el coche con su hijo de nueve meses, ante la imposibilidad de salir al exterior por el agua, que había crecido hasta 90 centímetros. Los bomberos han trasladado al niño a la parte seca de la calle.

Este es solo uno de los avisos que han recibido los bomberos durante toda la jornada por el episodio de fuertes precipitaciones que ha incidido principalmente en la comarca alicantina de la Marina Alta, especialmente en Calpe. Allí, dos parejas de edad avanzada han sido rescatadas por los mismos efectivos, al quedar también aisladas en sus vehículos por la crecida del agua. Además, los bomberos han tenido que sanear la fachada de un supermercado en la avenida Juan Carlos I de Calpe, donde se había hundido el techo debido a las lluvias.

Más información
Las imágenes del temporal

En Benidorm también se han producido varios incidentes y los bomberos han recibido varios avisos: una pareja de mayores, que no podía salir de su coche, aparcado en el Rincón de Loix; otra de ancianos que se quedó encerrada en el ascensor de un edificio, y un repartidor de pizza, que estaba atrapado en su vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los bomberos del Consorcio de Alicante han recibido además avisos relacionados con el alcantarillado. En una de estas actuaciones, también en Benidorm, han realizado una bajada vertical por la fachada para desatascar el desagüe colapsado de una terraza y evitar así que provocara un "efecto piscina".

Según el balance de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Benidorm se han acumulado hasta las 17.00 de este sábado 38 litros de agua por metro cuadrado, de los que 21,6 litros han caído en solo una hora, de 14.00 a 15.00. En el observatorio de Alicante capital se han concentrado 12,8 litros, ya que las lluvias han afectado principalmente al litoral norte de la provincia, con chubascos rápidos y de intensidad fuerte.

En las playas, la jornada ha estado marcada por una fuerte marejada en las aguas del norte de Alicante, con olas que han llegado a superar los dos metros de altura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_