_
_
_
_
_

El nuevo rey de la redes sociales, Cameron Dallas, protagoniza la portada de ICON

El 'influencer' de los 20 millones de seguidores, Pedro Pascal ('Narcos') y Andrew Lincoln ('The Walking Dead') encabezan nuestro número de octubre

Así fue la sesión de portada del fotógrafo Michael Schwartz con Cameron Dallas. Grabación: Weissandski. Edición: Víctor Blanco.

De fenómeno adolescente de las redes sociales (20,4 millones de seguidores en Instagram, 13,4 en Twitter y casi 6 en YouTube) a promotor, productor televisivo, modelo y, ahora también, cantante y actor. Cameron Dallas (1994, EE UU) es una mezcla de estrella del pop, colega y emprendedor con unos fans milénicos dispuestos a pagar por un selfi con él lo mismo que sus hermanos mayores pagaban por ver en concierto a Madonna. “Tengo fans jóvenes y con eso va una responsabilidad. Jamás haría una campaña para una marca de alcohol”, asegura este joven de 23 años, que protagoniza una sesión exclusiva para la portada del número 44º de ICON, distribuido este el sábado 7 de octubre gratis con EL PAÍS (y a la venta en quioscos por 3 euros el resto del mes).

Cameron Dallas, vestido de CH Carolina Herrera y fotografiado en Nueva York por Michael Schwartz en exclusiva para ICON España. Realización de Ángela Esteban Librero.
Cameron Dallas, vestido de CH Carolina Herrera y fotografiado en Nueva York por Michael Schwartz en exclusiva para ICON España. Realización de Ángela Esteban Librero.

Dallas muestra en Chasing Cameron, la docuserie que protagoniza en Netflix, cómo es ser muy, muy famoso en 2017 “entre la demografía de 12 a 18 años, con un 85% de público femenino y un 15% masculino”, como él mismo matiza. Sin embargo, su intención ahora es ampliar su público. Parte de esta estrategia, o síntoma de ella, es haberse convertido en embajador del perfume 212 VIP Black de Carolina Herrera, su mayor contrato en el sector de la moda hasta la fecha. Pero Cameron no es sólo un experto en su propia imagen. “También asesoro a marcas en campañas de marketing y señalo lo que podrían mejorar”, apunta el californiano. ¿Cuáles? “Eso no lo puedo decir”.

En este número también hablamos del Ejército Queer de Insurrección y Liberación, la primera unidad militar LGBT contra el llamado Estado Islámico, compuesta por un grupo de voluntarios internacionales que luchan en Siria. Y recordamos la historia de Dapper Dan, un sastre de Harlem al que le cerraron el chiringuito por plagio (aunque no eran copias: eran fantásticas reinterpretaciones de los logos más cotizados) que, en un raro caso de justicia poética, ha terminado siendo reivindicado por aquellos a quienes copiaba: el elegante Dan protagoniza la última campaña de Gucci.

Hace ya sesenta años que Benidorm, la Manhattan del Mediterráneo, se convirtió en el destino predilecto de los primeros turistas. Para el diseñador Javier Mariscal es una ciudad impregnada de “pura esencia mediterránea”, y para el arquitecto Óscar Tusquets es la esquina más kitsch del planeta. Gran Benidorm es el resultado de un diálogo de varias décadas entre la ciudad alicantina y Tusquets, que se asomó a la ciudad con los prejuicios de su generación y acabó siendo el principal defensor de ese modelo urbano valiente e inesperadamente bello que encarna la ciudad.

Pedro Pascal, la nueva cara de Solo Loewe, pasó por Madrid para presentar su última película, Kingsman, el cículo dorado, y nos contó cómo es conseguir la fama cuando ya has cumplido los 40 años. El actor estadounidense de origen chileno irrumpió como un cohete con su papel de Víbora Roja en Juego de Tronos y ahora interpreta al agente Javier Peña, protagonista absoluto de la tercera temporada de Narcos.

Otra estrella de la televisión es Andrew Lincoln, el sheriff Rick Grimes de The Walking Dead. Antes de la llegada de la nueva temporada de la serie de zombis, nos contó cómo le gustaría que muriese su personaje.

Entre los contenidos de moda, analizamos el look posbarça de Neymar, proponemos nueve maneras de presumir de logos sin parecer un patán y repasamos las tendencias de la temporada con Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford convertido en top model.

Despedimos nuestra sección Hombres y Estilos y damos la bienvenida a la nueva Iconos y Estilos, donde cada mes nos citaremos con los hombres y las mujeres del momento. Este mes: Adrián Lastra, Soledad Lorenzo, Destroyer, Max Richter y La Bien Querida.

Y recuerda que la aplicación gratuita de ICON te permite disfrutar de la revista en formato digital desde tu teléfono móvil o tableta estés donde estés. Si tu dispositivo es IOS, puedes descargártela aquí. Si es Android, hazlo aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_