_
_
_
_
_

Cinco heridos en Canadá en dos presuntos ataques terroristas

Un hombre ha sido detenido como posible autor de cuatro atropellos y un ataque con cuchillo en la localidad de Edmonton

Más información
Conmoción en Canadá por el asalto al Parlamento y la muerte de un militar
Un joven yihadista mata a un soldado en Canadá

Un individuo ha sido detenido en la madrugada del domingo en Edmonton, Canadá, tras haber atropellado presuntamente a cuatro transeúntes con una furgoneta y apuñalado a un agente de tráfico. El jefe de la policía de Edmonton, Rod Knecht, afirma que el autor del ataque es un varón de 30 años que actuó solo, aunque se baraja la posible implicación de otras personas, en declaraciones recogidas por la televisión pública canadiense CBC. Se investiga lo sucedido como un "acto de terrorismo".

El ataque se produjo a las 20.15 hora local del sábado en las inmediaciones del Estadio Commonwealth de Edmonton, donde se jugaba un partido de la liga de fútbol canadiense. El agresor embistió con un coche Chevrolet Malibu a un agente que gestionaba el tráfico en los aledaños del estadio. El hombre "salió entonces del vehículo y apuñaló al agente varias veces antes de huir del lugar a pie", relata Knecht. El jefe de la policía también ha señalado que en el coche se encontró una bandera del Estado Islámico.

Más tarde, en torno a la medianoche, un agente identificó el nombre del dueño del Chevrolet, que en ese momento había sido parado en un control policial conduciendo un furgón. El hombre aceleró y se dirigió al centro de la ciudad a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora, según testigos presenciales. "Durante la persecución, el conductor del furgón intentó deliberadamente atropellar a viandantes en los pasos de peatones", ha señalado Knecht.

El atacante consiguió herir a cuatro personas antes de volcar la camioneta y ser detenido por la policía. Se desconoce de momento la gravedad de las lesiones de los peatones, mientras que no se teme por la vida del agente de tráfico acuchillado.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado en un comunicado sentirse "extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia". "No podemos dejar, ni dejaremos, que el extremismo violento enraíce en nuestra comunidad", ha sentenciado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_