_
_
_
_
_

Protesta de bomberos en favor del referéndum del 1 de octubre

Miembros de la sectorial Bomberos por la independencia cuelgan una pancarta con el lema 'Love democracy'

Miembros de la sectorial Bomberos por la independencia cuelgan una pancarta con el lema 'Love democracy'.Vídeo: CARLES RIBAS / ALFONSO CONGROSTRINA
Alfonso L. Congostrina

Dos centenares de bomberos han colgado esta mañana en la fachada del Museo de Historia de Cataluña, en Barcelona, una pancarta a favor de la convocatoria de referéndum del próximo 1 de octubre. Los bomberos que han realizado la acción pertenecen a los cuerpos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona y están integrados en la sectorial Bomberos por la independencia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

A las 10.30 de la mañana, los miembros del cuerpo de emergencias han subido al tejado del museo y han estirado la pancarta donde figuraba una urna con el mensaje: "Love democracy". Posteriormente han leído un manifiesto en varios idiomas. En el mismo han asegurado que en los “últimos días Cataluña está recibiendo graves vulneraciones de derechos y de libertades fundamentales”. Los bomberos han denunciado que han presenciado limitaciones en “la libertad de expresión, de prensa, de reunión y amenazas de inhabilitación, sanción y querellas a cargos públicos y electos”.

En los parlamentos han mostrado su apoyo a los “Mossos d’Esquadra en estos momentos tan complicados para ellos”. Los Bomberos han manifestado a los policías autonómicos que “en nuestro colectivo encontrareis un aliado”.

El manifiesto llama a la “resistencia pacífica ante cualquier acto de violencia” y aclara: “Somos un cuerpo de emergencias y de seguridad que tiene como una de sus finalidades prevenir las situaciones de riesgo y en estos momentos que la situación lo pide es cuando queremos transmitir calma. Estamos y estaremos”.

Tras la lectura de los manifiestos se han trasladado a manifestar con los colectivos de estudiantes. La mayoría de bomberos no llevaban el uniforme completo y algunos han tapado con cinta aislante el escudo de su cuerpo de emergencias en solidaridad con los Bomberos de Barcelona a los que se les ha prohibido ir uniformados a actos reivindicativos del 1 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_