_
_
_
_
_

Piqué se pronuncia a favor del referéndum: “Votaremos”

El central del Barça pide en un tuit que la gente se exprese pacíficamente y que no les den ninguna excusa “porque es lo que quieren”

Gerard Piqué. Andreu Dalmau EFEFoto: atlas | Vídeo: ATLAS

Gerard Piqué ha publicado un tuit en el que expresa la voluntad de que se celebre el referéndum de independencia de Cataluña y pide a la sociedad catalana que se manifieste de forma pacífica hasta el domingo 1 de octubre, fecha en la que está prevista la convocatoria de la consulta.

El central del Barcelona escribe: “Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte”, adjuntando la etiqueta #Votarem.

Cabe recordar que Piqué ha participado en las Diadas del 11 de setiembre y nunca ha escondido su criterio de que se debe celebrar el referéndum para conocer la opinión de la ciudadanía, siempre sin posicionarse sobre si es partidario de la independencia o no. El día 24 de septiembre, el central azulgrana retuiteó un mensaje de Jordi Évole, en el que el presentador de La Sexta daba las gracias a, presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por haber acudido a su programa de entrevistas, en contraste con la negativa de Mariano Rajoy.

Además, el 19 de septiembre, Piqué tuiteó un mensaje en el que reclamaba a la Guardia Civil que interviniera a raíz de una parodia en un programa de Intereconomía. Uno de los presentadores dijo el siguiente comentario muy desafortunado: “Que Corea del Norte dispare a Barcelona, que ganamos todos”.

El central del Barça escribió, contestando al vídeo: “A estos no los vais a visitar, ¿no? @guardiacivil”. Días antes la Guardia Civil había requisado carteles y entrado en imprentas para impedir el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_