_
_
_
_
_

Un candidato republicano al Senado saca un revólver durante un mitin

Roy Moore usa el arma como garantía de su defensa de la Segunda Enmienda

La Segunda Enmienda de la Constitución de EE UU garantiza el derecho de sus ciudadanos a portar armas. A Roy Moore, candidato en las primarias republicanas para luchar por una vacante por Alabama en el Senado, no le gustó que se pusiera en duda su defensa de este derecho. Y decidió despejar las dudas de la forma más gráfica posible: sacando un revólver durante su mitin final de campaña.

“Yo sí creo en la Segunda Enmienda”, aseguró Moore, ataviado con un sombrero vaquero, al tiempo que sacaba el arma de su bolsillo y la mostraba al público entre vítores y aplausos.

No es la primera vez que Moore actúa de forma polémica. Ya fue suspendido en dos ocasiones como principal juez del Estado de Alabama; una por negarse a retirar de los juzgados un monumento a los 10 mandamientos, y otra por desafiar la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio homosexual.

Pese a representar el papel del candidato ‘antiestablishment’, no ha contado con el apoyo de Trump. El presidente ha mostrado públicamente su preferencia por Luther Strange para ocupar la vacante que dejó en el Senado su fiscal general, Jeff Sessions.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_