_
_
_
_
_

Llega el segundo número de ICON DESIGN, la revista de diseño de ICON

¿Qué tiene que tener una casa de autor? ¿Habitaciones que parecen burbujas? ¿Un interior minimalista? ¿O una piscina roja? Las tres respuestas son acertadas. Descúbrelo este sábado 30 de septiembre, gratis, con EL PAÍS

Pincha en la imagen para ver el vídeo de presentación del nuevo número de ICON DESIGN.

Este sábado lanzamos ICON DESIGN, la revista de diseño, arquitectura y decoración de ICON. En portada, Gay Talese. El que fuera uno de los padres del Nuevo Periodismo nos abre su casa: un edificio en la zona noble de Nueva York que fue comprando piso a piso con su mujer y que ambos han llenado de papeles, espejos y flores. Talese no solo nos enseña su salón, su armario y el despacho donde ha hecho historia con su máquina de escribir, también pasea sus perros con nosotros y aclara de una vez por todas su postura sobre ‘El motel del voyeur’, su polémico último libro: “Mi informante falseó algunos hechos. Tienen razón, me dejé engañar, pero son detalles que no invalidan la verdad de la historia. Es un buen libro y defiendo lo que hice”. El 4 de octubre se estrena un documental sobre cómo escribió el libro.

La segunda entrega de ICON DESIGN sigue explorando la relación entre casas y carácter. Entramos en la casa de veraneo en la Costa Brava del arquitecto Ricardo Bofill, donde el ilustrador Jordi Labanda le entrevistó; fotografiamos el excéntrico palacio hecho de esferas de Pierre Cardin en el sur de Francia; Max Enrich, un joven diseñador de Barcelona, nos enseña su mini piso, y el arquitecto John Pawson nos abre su casa de Londres y explica el misterio de su conocido estilo minimalista: “Aquí tenemos todo lo que necesitamos, pero está metido en armarios”.

Además, la redacción de ICON DESIGN selecciona los nombres, objetos y novedades clave del diseño, la arquitectura y la decoración. Con la ayuda, además, de primeras espadas de esas disciplinas: Alberto Campo Baeza, Arquitectura-G, Jaime Beriestain, Teresa Sapey y Andrés Jaque. Hay más, pero para verlo tendrás que ver la revista.

Este sábado 30 de septiembre, gratis con El PAÍS. Y a partir del domingo 1 de octubre, a la venta en quioscos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_