_
_
_
_
_

‘La voz’ vuelve revitalizada

Juanes y Pablo López se suman a Manuel Carrasco y Malú como jueces del concurso

Las caras de emoción, asombro o indiferencia de los jueces de La voz regresarán esta noche (22.00) a Telecinco con el comienzo de la quinta edición del concurso. Malú, Manuel Carrasco y las dos nuevas incorporaciones, Juanes y Pablo López, confiesan que la inyección de talento de los concursantes les sirve para renovarse. “Ellos están intentando agarrarse a la cola de este sueño que es la música. Eso nos sirve a nosotros como un toque de atención; nos recuerda lo difícil que ha sido llegar hasta aquí”, comenta Carrasco a EL PAÍS.

Entre los 170 candidatos que se someterán a las audiciones a ciegas, la primera fase del programa, hay estilos muy variados: gospel, blues, R&B y hasta reguetón, comenta el presentador, Jesús Vázquez. En total, unos 15.000 aspirantes pasaron por el casting del programa. “Vienen niños de la edición Kids que ya han cumplido 18 años y quieren probar en la de adultos”, cuenta Vázquez.

Los artistas defienden este tipo de concursos de talentos que llevan la música en directo a la televisión y no creen que el formato muestre síntomas de agotamiento. “Que haya varios programas de este tipo en la parrilla me parece una fiesta, algo que celebrar”, opina Pablo López ante la coincidencia en la parrilla del regreso de Operación triunfo y esta quinta edición de La voz.

El programa, producido por Boomerang TV y Talpa, logró una la pasada temporada una media del 24% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores, según los datos de Mediaset.

Pese a ello, el objetivo de lanzar al estrellato a sus participantes se cumple pocas veces. No son pocos los ganadores que al poco pasan al olvido. “Después de La voz hay otra parte que depende de la perseverancia”, defiende Malú. Carrasco coincide en que el espacio supone una oportunidad pero que después viene la vida real. En la tarea de salvar concursantes, los preparadores no estarán solos. El show se irá animando con la participación de Bebe, Niña Pastori, Miguel Poveda y Antonio Orozco como asesores.

La novedad de esta edición la servirá el jurado. “La diferencia es que antes se llevaba a todos los concursantes Alejandro Sanz y, como ya no está, pues son todos para Juanes”, bromea Carrasco. Los entrenadores de la canción se subirán al escenario para interpretar Otra vez, un tema inédito que han compuesto en homenaje a los participantes. La letra quiere ser un himno sobre el sueño que supone hacer música. “Los cantantes solemos trabajar solos, no somos como los actores que tiene proyectos en común y este programa es como un punto de encuentro para los músicos”, defiende Malú.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_