_
_
_
_
_

Zidane: “La liga no está perdida, queda mucho y vamos a estar ahí”

El francés, impasible pese a la mala racha de resultados y estar a siete puntos del Barcelona, asegura que no está preocupado y reincide en la falta de acierto como causante de la situación

Zidane, durante el entrenamiento del Madrid. Foto: EFE. Vídeo: ATLASFoto: atlas

Los tres pinchazos en los tres primeros partidos en el Santiago Bernabéu, entre ellos la reciente derrota frente al Betis, no parecen suficiente motivo para alterar el estado de normalidad del Real Madrid. O al menos el de Zinedine Zidane. El francés, tranquilo y bromista pese al turbulento momento que atraviesa su equipo, asegura no tener ni una pizca de preocupación por lo sucedido. "No estoy preocupado y no estoy pensando mucho en lo que ha pasado", aseguró, "hay que analizar, pero lo estaría si no hubiésemos tenido ocasiones, eso sí sería un problema, pero las tuvimos y eso es lo más importante en el fútbol", matizo el francés.

Más información
Real Madrid v Real Betis - La Liga
El Bernabéu angustia al Real Madrid
REAL MADRID / REAL BETIS
El Real Madrid, a remolque

Zidane asegura no tener una explicación concreta para justificar los malos resultados más allá de falta de acierto de cara a gol. No considera el técnico que su equipo realizase malos encuentros frente a Betis, Levante o Valencia. "Sigo pensando que tuvimos 27 ocasiones de gol y la pelota no quiso entrar. El rival lo hizo bien, nosotros no hicimos un gran partido, pero no estuvimos mal. Tres días antes del Betis jugamos en San Sebastián y lo hicimos fenomenal. No me voy a volver loco por perder un día", explicó sobre lo sucedido el miércoles ante los verdiblancos, partido en el que sus decisiones con los cambios fueron motivo de debate. "Lo que pasó es que cuando quería cambiar a Lucas por Modric se hizo daño Marcelo. No sabíamos si hacer dos cambios seguidos o esperar, era la única duda. Sacamos a Borja también, se ha interpretado de una manera, pero para nosotros estaba claro", espetó.

Al francés tampoco le perturba en absoluto estar a siete puntos del Barcelona a las primeras de cambio, tras solo 15 disputados. Parece estremecerle que se pueda pensar que la diferencia descarte salvo sorpresa a su equipo como candidato al título. "Ahora La Liga está sentenciada... muy bien, al que piense eso: enhorabuena", contestó al ser preguntado sobre las posibilidades del Madrid. "Esto acaba de empezar. No pensamos que la liga esté perdida. Puedes tener 10 o 15 puntos de desventaja. Puedes subir, bajar... Cada equipo tendrá momentos malos y nosotros vamos a estar ahí. Tenemos que remontar para ganar, no hay más remedio. Ahora La Liga está sentenciada... muy bien, al que piense eso: enhorabuena", dijo Zidane, que remoró la remontada que realizó el Madrid de enero a mayo en 2016, cuando él llegó al banquillo. "Teníamos muchos puntos de desventaja. En el fútbol puede pasar de todo, quedan 33 jornadas.

La situación no impidió incluso ver al técnico bromear sobre la flor que decían que tenía cuando ganaba partidos la temporada pasada y que ahora parece haberse marchitado. "Antes tenía flor y ahora soy gafe, ¿No?", dijo entre risas, "Sigo teniendo flor porque formo parte de este club y disfruto a tope aquí. Esto es parte del fútbol y podemos cambiar rápidamente esta situación". Más serio, defendió por enésima vez su gestión de la plantilla y las rotaciones y volvió a arropar a Gareth Bale, uno de sus jugadores más cuestionados. "Está bien. Gareth puede jugar muy bien y ya lo está haciendo bien como lo hizo el otro día. No sé cuando veremos su mejor versión".

El sábado, el Madrid medirá su inestabilidad y su falta de acierto frente al Alavés (16.15, beIN La Liga), partido en el que las bajas vuelven a perturbar la planificación del técnico. Además de Marcelo, Theo, Kovacic y Benzema, tampoco podrá con Kroos en Mendizorroza. El alemán se ha resentido de una molestia en la costilla y no entrará en la convocatoria. La visita a Vitoria tendrá además un aliciente emocional extra para Zidane. El técnico se enfrenta por primera vez a su hijo mayor, Enzo. "Es raro, pero no pienso mucho en que vaya a jugar contra él. Estoy contento por él, pero ojalá no marque, los dos somos muy competitivos y cada uno irá a lo suyo. Yo solo pienso en el partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_