_
_
_
_
_

Aparecen pintadas intimidatorias en la tienda familiar de Albert Rivera en Granollers

El cierre del local ha amanecido cubierto de carteles en defensa del referéndum en Cataluña

Cierre de la tienda de los padres de Albert Rivera, en Granollers.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El comercio en Granollers (Barcelona) de los padres del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aparecido este jueves con pintadas intimidatorias contra la formación política y su líder. Además, el cierre metálico del local ha sido cubierto con más de una decena de pegatinas y carteles independentistas en defensa del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

Más información
Una campaña falsa insta a votar ‘no’ en nombre del PSC, Ciudadanos y el PP
Arran de Lleida señala a los concejales que no colaboran con el referéndum

"Ciudadanos, no es vuestra tierra ni vuestra lucha" o "Albert, cocas" son algunas de de las frases que han sido escritas en el local  de comida preparada que regentan los padres de Rivera. Junto a estas pintadas han sido colocadas varias pegatinas y carteles independentistas en los que puede leerse "Votemos para ser libres", "!Vota!", "Vivir quiere decir tomar partido" o la imagen del anuncio oficial de la Generalitat sobre el 1 de octubre en el que aparecen dos vías de trenes.

Ante este hecho, Rivera ha asegurado que "no vamos a permitir que los golpistas acosen a mi familia ni señalen sus negocios", algo que es "más propio de regímenes totalitarios". "Los golpistas ya no se conforman con acosar a diputados, guardias civiles, concejales y funcionarios, sino también a sus hijos y familiares", ha denunciado.

En un comunicado difundido por el partido, Rivera ha afirmado que "no nos van a callar, porque los demócratas y el Estado de derecho somos más fuertes". El presidente de Ciudadanos ha señalado como responsables de la situación en Cataluña a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Albert Rivera ha avanzado que tomarán acciones legales contra este "ataque" al negocio de su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_