_
_
_
_
_

Benzema: “Se habla de los delanteros porque los resultados no son buenos”

El francés, que seguirá en el Madrid hasta los 33 años, esquiva profundizar en la crisis de resultados y discrepa de las críticas por no ser un rematador. "Un delantero no es solo gol", afirma

Benzema durante el acto de su renovación.Vídeo: ABRIEL BOUYS (AFP) / ATLAS

Karim Benzema estrenó renovación esquivando en la conferencia de prensa dar cualquier respuesta profunda o relevante sobre la crisis de gol y resultados que sufre el Real Madrid. El francés, que seguirá de blanco hasta los 33 años, vio ayer desde la grada del Bernabéu cómo su equipo pinchaba en casa por tercer partido consecutivo. Otra vez el aluvión de centros y otra vez la falta de tino. "El inicio no es muy bueno pero no pasa nada, pasa en todos los grandes equipos", sorteó de primeras, "tengo confianza en mi equipo, estamos bien y trabajamos juntos. Estamos a siete puntos, pero lo importante es estar juntos. Lo vamos a arreglar el próximo partido", aseguró el francés, que tampoco entró mucho a valorar que no haya un rematador puro en la plantilla. "Si faltan delanteros o no lo tiene que decir el míster. Pero si no estoy yo, puede jugar ahí Cristiano o alguno más. Se habla de esto porque los últimos resultados no fueron buenos, pero tenemos un gran equipo”, dijo.

Más información
Sin titulo
Karim Benzema renueva hasta 2021
Karim Benzema, un mes de baja

Siempre cuestionado desde su llegada en 2009, Benzema no titubeó al hablar sobre las críticas a su rendimiento o falta de olfato. "Un delantero no es sólo gol. Tienes que participar, abrir espacios, dar asistencias… Entiendo la crítica, pero yo tengo otra visión del fútbol", se defendió. "Quiero más goles, claro, pero lo importante es el equipo y tienes que hacer otras cosas. Un delantero centro moderno tiene que tener pase, movimiento, goles y asistencias". Pitado por el Bernabéu en numerosas ocasiones, asegura que gracias a las críticas y la exigencia está al nivel que muestra actualmente. "Te permiten alcanzar el alto nivel. Las críticas son parte de mi vida, pero yo estoy aquí para trabajar. Cuando las tienes es porque se esperan más de ti y yo me fijo en qué más puede hacer. En el Madrid es siempre así", cuenta el delantero, que no desveló cuándo volverá de la lesión que sufrió hace 10 días frente al Levante. "No puedo decir una fecha. Trabajo para regresar lo más pronto posible con el equipo".

Benzema, que no dudó en afirmar que su pensamiento es acabar su carrera del Madrid, se mostró reticente a hablar de su conflicto con la Federación Francesa y su ausencia de la selección, que se prolonga desde finales de 2015 por el caso Valbuena. "Siempre creo que voy a volver. No bajo los brazos nunca, pero no es una obsesión. Yo estoy contento en el Madrid, trabajo día a día y no voy a hablar siempre de la selección".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_