_
_
_
_
_

Dorar no sella la carne: mitos de la cocina que no deberías creer

¿Piensas que hay que cocer la pasta con mucha agua o que dorar impide que la carne pierda sus jugos? Te equivocas: la ciencia demuestra que éstas y otras leyendas culinarias no son ciertas, por muy arraigadas que estén.

Ese filete no está selladoVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

La cocina es terreno abonado para toda clase de mitos, que van de lo más o menos técnico -por ejemplo, que si montas claras o nata no puedes dejar de batir- a lo estrambótico (no puedes hacer mayonesa con la regla porque se corta). Muchos de ellos se mantienen en el tiempo porque nadie se ha parado a cuestionarlos; otros, por la terca negativa de algunos cocineros "tradicionales" a aceptar las evidencias científicas.

Hoy vamos a desmontar seis lugares comunes profundamente arraigados en la cultura culinaria popular. No, dorar la carne no la sella ni impide que se escapen sus jugos. No, no necesitas cinco litros de agua para cocer unos espaguetis. Y no, el limón no evitará que el aguacate se oxide. Éstas y otras leyendas sobre las legumbres, las setas o la sal se disuelven con argumentos en el vídeo de hoy: si no quieres quedarte en el siglo XIX, deberías verlo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_