_
_
_
_
_

Al menos 37 muertos en una escuela primaria del sur de la Ciudad de México

32 niños y cinco adultos han fallecido al derrumbarse el edificio por el sismo de 7,1 que ha golpeado el centro del país

Peña Nieto en la escuela Enrique Rebsamen.Foto: atlas | Vídeo: Presidencia

Una escuela en el sur de la Ciudad de México ha colapsado este martes a causa del sismo de 7,1 que ha sufrido el centro de México y ha dejado a decenas de niños entre los escombros. Al menos 32 menores y cinco adultos han muerto. También hay al menos 30 desaparecidos por el derrumbe de la primaria Enrique Rébsamen, en la zona de Coapa, hasta donde se ha desplazado el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera. El sismo ha provocado al menos 210 muertos en distintas zonas del país.

Una multitud de voluntarios se ha desplazado hasta el lugar, en una muestra más de la solidaridad que ha inundado la capital este martes. Hasta allí han llegado también unos 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil. Entre los rescatados, hay 13 niños y cinco adultos sin identificar.

Más información
Terremoto en México, últimas noticias en vivo y en directo
Sin titulo
Los efectos del seísmo
Por qué las alarmas no anticiparon el seísmo

Las autoridades han solicitado a más de 200 personas retirarse de la zona para facilitar las labores de rescate. Además, han solicitado que no acudan más voluntarios para el rescate sino materiales para cortar hierro y concreto. Los menores han sido trasladados al Hospital Naval y al Ángeles.

Cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológico de Monterrey, en su campus de la Ciudad de México, han fallecido y otros 40 están heridos, según informó la universidad. Miembros de la Marina y otras fuerzas de seguridad realizan labores de rescate en los edificios del centro educativo.

Más de 200 escuelas de la Ciudad de México se han visto afectadas por el terremoto, 15 de ellas con daños severos. En el Estado de Puebla son 117 los colegios que han sufrido las consecuencias de este sismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las clases se han suspendido desde este miércoles y hasta nuevo aviso en los Estados de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Michoacán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_