_
_
_
_
_

El hombre que dejó la moda ‘skate’ para convertirse en el primer sastre ‘denim’ de España

Fernando García de la Calera presenta su trabajo en la Sesión Diplomático que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Espacio Mood en Malasaña #wearediplomats

Pincha en la imagen para ver el vídeo donde Fernando García de la Calera muestra su trabajo artesanal.

Dice Fernando García de la Calera que la sastrería es “solo una técnica tradicional que no tiene por qué limitarse a un tipo de tejido”. Por eso él, que siempre se ha identificado con “la comodidad, versatilidad y durabilidad del denim”, ha convertido este tejido en la materia prima con la que construye sus sueños y sus diseños. Tras varios años dedicado a la ropa de skate, el madrileño se cansó de las producciones masivas y en 2012 abrió el primer taller en España de ropa denim a medida.

Trabaja solo con cita previa y para clientes que, aunque pueden parecer muy distintos, sí tienen un punto en común. “Todos buscan algo diferente y único, y eso se consigue a través de una relación directa para intentar conocer y cubrir sus necesidades y controlar todo el proceso de creación a medida, lo que logro haciendo todos los pasos yo mismo”, asegura.

Fernando es un artesano, porque trabaja tanto con sus manos como con su cerebro, pero él se considera también “artista, porque pongo el corazón en todo lo que hago”. Le mueve la superación personal. “Hacer bien mi trabajo, cada vez mejor. Luego están las cosas bonitas que te inspiran, los tejidos, los detalles propios del menswear con los que te tienes que estrujar la cabeza para, de una forma sutil, dar un toque de genialidad a la prenda”, añade.

No es extraño que en su busca de personas que persiguen sus sueños hasta convertirlos en éxitos, Ron Diplomático se haya cruzado en el camino de Fernando. El diseñador se estrena como embajador de Ron Diplomático el día 25 de septiembre, con dos sesiones en el Espacio Mood en Malasaña, donde mostrará su trabajo artesanal. “La filosofía de Ron Diplomático de ensalzar los valores de aventura y superación me conquistó. La ilusión es el motor de mi vida”, señala.

Inscríbase de forma gratuita en Wearethediplomats.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_