_
_
_
_
_

Salvador Sobral, hospitalizado a la espera urgente de un corazón

La gira de conciertos ha agravado la salud del último ganador de Eurovisión

Salvador Sobral el pasado mes de mayo ebn el aeropuerto de Lisboa.Vídeo: GTRESONLINE

El cantante portugués Salvador Sobral está ingresado en el Hospital de Santa Cruz en Carnaxide (Lisboa) a la espera de la llegada de un corazón compatible con su cuerpo. La mala salud del último ganador de Eurovisión se ha acelerado tras el aumento de su actividad física a partir de su triunfo en el festival de la canción. Según la revista lusa TV7 Dias, Sobral se encuentra vigilado por el personal sanitario y ahora corre "mucho menos riesgo". "Él tiene máquinas que hacen las funciones de los órganos y está mucho más controlado", afirma una fuente cercana a la familia a la revista.

Más información
Miles de corazones blancos despiden a Salvador Sobral
Salvador Sobral se retira por un grave problema de corazón
Salvador Sobral, recibido como un héroe nacional en Portugal

Desde mayo, el cantante realizó una veintena de conciertos, más que en toda su breve vida músico, sin embargo, a finales de agosto tuvo que suspender tres actuaciones programadas y pocos días después anunció que su última actuación iba a ser en Estoril, el día 8, antes de poner su cuerpo "en manos de la ciencia".

El concierto de Estoril reunió a varios miles de personas en los jardines del casino. El público exhibió globos en forma de corazones, en alusión a su dolencia cardíaca y a la perentoria necesidad de un trasplante. "Espero que alguno de estos me sirva", comentó Sobral con su cáustico humor. El concierto, al que asistieron sus padres y su hermana Luísa, apenas duró una hora y acabó entre sollozos del cantante que, en compañía de su hermana, no pudo acabar la canción que le ha llevado a la fama, Amar pelos dois.

Después de esa actuación, Sobral pasó varios días en el hospital para realizar los análisis preparativos de lo que se preveía un inmediato trasplante de corazón. Días después regresó a casa y ahora ha vuelto al centro médico para ser monitorizado las 24 horas del día mientras se ultiman los preparativos de la llegada del corazón.

Salvador Sobral, con su hermana sobre el escenario de Eurovisión
Salvador Sobral, con su hermana sobre el escenario de EurovisiónCORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_