_
_
_
_
_

Les Luthiers repasan 50 años de trayectoria humorística en Madrid

El grupo argentino presenta sus obras más conocidas en el espectáculo 'Chist! Antología'

Foto: El grupo Les Luthiers este martes en Madrid (AFP). Vídeo: Entrevista con los fundadores de Les Luthiers.Vídeo: PAULA CASADO, MARIO JARAMILLO, JAVIER MARMISA
Más información
Les Luthiers: “Era imposible imaginar un futuro tan hermoso”
La trayectoria de Les Luthiers, en imágenes

El grupo de humoristas argentinos Les Luthiers presenta a partir de este martes y hasta el 24 de septiembre su nuevo espectáculo, Chist! Antología, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En este programa recorren los 50 años de su trayectoria profesional, incluidas algunas de sus obras más conocidas, como La hija de Escipión, La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, El bolero de los celos, Manuel Darío o Por humor al arte.

En rueda de prensa, el grupo ha sugerido que el humor “puede ayudar a todo tipo de actividad” y que “seguramente pueda cambiar la situación política”. Martín O’Connor, uno de los miembros del grupo, ha recordado a manera de ejemplo que “hace un tiempo se le adjudicó a un programa de televisión la caída de un presidente en Argentina”. En cualquier caso, ha matizado que ellos jamás han hecho humor político con el lugar o la época en la que se sitúan, puesto que entienden que un chiste puede ser “muy gracioso aquí y no en México, porque en el momento político actual sucede eso”.

En cuanto a Chist! Antología, Horacio Turano ha matizado que no se trata “de una simple antología”, sino que incluye “muchos ingredientes nuevos”. “Esas obras tuvieron un rodaje de años, y una de las ventajas que tenemos los humoristas es que sabemos cuándo y cuánto se ríen los espectadores”, ha apuntado.

El grupo ganó este año el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Al respecto, Jorge Maronna ha expresado que recibirlo ha sido “un gran honor”. “En cierta manera nos cambia de estatus. Siempre nos hemos considerado unos payasos elegantes y nos da una dimensión que no sé si nos merecemos”, ha señalado.

Actualmente, Les Luthiers está compuesto por Horacio Turano, Carlos Núñez Cortés, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Martín O'Connor. Estos dos últimos han sustituido a Daniel Rabinovich, uno de los miembros más reconocidos del grupo, tras su muerte en agosto de 2015.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_