_
_
_
_
_

Lo que pudiste aprender de feminismo en los Emmy

Las mujeres, y sus historias, arrasaron en la 69 edición de los premios de la televisión

Las historias de mujeres, las mujeres mismas, fueron protagonistas de la última entrega de los premios Emmy. Su papel en la 69ª edición de los premios de la industria de la televisión no solo fue recoger galardones, sino levantar la voz para honrar una lucha feminista a todos los niveles. Así, permearon desde ese púlpito millonario en audiencia los discursos de la gala, desde una abierta denuncia a la violencia sufrida por las mujeres, hasta alusiones a escritoras, políticas, madres y hermanas; e incluyeron en sus reivindicaciones a la comunidad LGBTQIA, lo hizo Lena Waithe, la ganadora a mejor guion por Master of none.

Más información
Las historias de mujeres conquistan los Emmy
La pesadilla de ‘The Handmaid’s Tale’ conquista los Emmy

Una llamada a terminar la violencia contra las mujeres

"Hemos puesto bajo el foco la violencia contra las mujeres en el hogar. Es una enfermedad complicada y traicionera, que existe mucho más allá de lo que nos permitimos ver. Llena de vergüenza y secretismo, y con este premio lo sacamos a la luz todavía más". Estas fueron las palabras de Nicole Kidman, ganadora como mejor actriz de reparto en una miniserie por Big Little Lies. La serie aborda la vida de unas madres burguesas y los secretos que escoden sus vidas llenas de lujo.

Un reconocimiento a la comunidad LGBTQIA

Las palabras de Lena Waithe fueron particularmente combativas y emotivas. Waithe, la primera mujer afroamericana en ganar el premio a mejor guion de comedia por Master of None, reconoció a la comunidad LGBTQIA (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersex y asexual) "Quiero dedicar este premio a mi familia LGBQTIA, pienso en todos y cada uno de vosotros. Nuestras diferencias son superpoderes. Cuando salgáis a la calle cada día, poneos vuestra capa imaginaria, salid y comeos el mundo, porque el mundo no sería tan bonito sin todos nosotros en él. Y para todo el mundo al que le ha gustado el episodio: gracias por dar una oportunidad a un indio bajito de Carolina del Sur y una chica queer negra de Chicago"

Más oportunidades

Las protagonistas de Big Little Lies, Reese Witherspoon y Nicole Kidman, que recibieron el premio como productoras, reivindicaron el papel de las mujeres en el cine. "Esta es una serie pensada para crear oportunidades a raíz de la frustración que sentíamos porque ya no nos ofrecían grandes papeles. Así que cread más papeles buenos para mujeres", denfendió Kidman esa noche. "Poned a las mujeres al frente de sus propias historias y dejadlas ser las heroinas", fueron las palabras de Witherspoon.

Palabras para Hillary Clinton

Kate McKinnon, ganadora a mejor actriz de reparto de comedia por la serie Saturday Night Live, agradeció a Hillary Clinton sus mayores inspiraciones. Reconoció además la importancia de las mujeres en su vida, agradeciendo el apoyo de su madre y su hermana, "Gracias a Hillary Clinton por su gracia. Y gracias a mi madre y a mi hermana. Estoy muy orgullosa de ti, madre."

Reconocimientos a una escritora

Elisabeth Moss, ganadora del premio a la mejor actriz protagonista de drama por The Handmaid's Tale, homenajea a Margaret Atwood, que escribió hace tres décadas el drama futurista en el que se basa la serie. "A Margaret Atwood, gracias por lo que hiciste en 1985 y gracias por lo que sigues haciendo por todas nosotras".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_