_
_
_
_
_

Una veintena de heridos tras una deflagración en una panadería en Barcelona

Fuentes de la investigación señalan que el origen pudo ser una explosión de gas del horno

Un herido atendido tras la explosión, este sábado.Vídeo: M. Minocri / EPV (ÓSCAR CANAL)
Mar Rocabert Maltas

Un total de 21 personas han resultado heridas esta mañana como consecuencia de una fuerte deflagración en una panadería en la calle Marina de Barcelona. Una de ellas se encuentra en estado crítico. El incidente ha tenido lugar sobre las siete de la mañana en los bajos de un edificio de cinco plantas. Primero se ha producido una explosión, muy fuerte, seguida de otra menor. Hasta allí se han desplazado ambulancias y vehículos de policía y bomberos. Algunos de los heridos han sido atendidos con bombonas de oxígeno y mantas térmicas en la calle. Como consecuencia de la deflagración, se ha generado una columna de humo que ha obligado a los servicios de emergencia a confinar a los vecinos del bloque donde se ha producido, aunque el incendio se ha apagado rápidamente y luego se ha procedido a ventilar la zona. Fuentes de la investigación señalan que el origen de la explosión pudo ser una explosión de gas del horno.

"He oído una explosión muy fuerte y ha temblado el edificio", ha explicado Belén Ortega, quien se encontraba en uno de los pisos superiores del inmueble. "Me he despertado, he visto llamas y luego humo. He ido a buscar a mi hijo y, cuando he salido a la calle, ya estaban los bomberos. Han sido muy rápidos", ha añadido. Otro vecino, Jordi Canal, que vive en el edificio de enfrente, explica que ha oído una fuerte explosión y ha salido al balcón. "La panadería estaba en llamas y salía mucho humo", ha contado. "A mí se me ha hecho larga la llegada de los bomberos", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas
Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_