_
_
_
_
_

Valverde: “En Getafe puede haber algunos cambios”

El técnico no cierra la puerta a variar el equipo contra el conjunto madrileño ante la densidad de partidos, tres en una semana

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa previa al Getafe - FC Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO GARCÍA (EFE) / ATLAS
Bernat Coll
Más información
Getafe - Barcelona: horario y dónde ver la Liga Santander en directo

No ha habido espacio para el fondo de armario del Barcelona en este inicio de curso porque Valverde ha preferido dar continuidad a un once titular reconocible. Aunque el encuentro contra el Getafe, el primero de los tres que disputa en una semana, parece idóneo para dar descanso al núcleo duro de la plantilla tras el buen arranque en la Liga y en la Champions. “Cuando las jornadas son tan cercanas, puede haber algunos cambios”, reconoció este viernes Valverde en rueda de prensa. “El grupo se compone de más jugadores de los que juegan; y durante la temporada echaremos mano de todos, porque somos el mismo equipo”. El técnico, sin embargo, no precisó si en las rotaciones también entrarán Messi o Suárez: “Ya lo veremos. El entrenador lo decidirá, que para esto está”.

A pesar de dar entrada a Dembélé contra la Juventus en el inicio europeo, Valverde reconoció que el francés está en un proceso de adaptación y cambios. “Hay que darle tiempo. Tiene que meterse dentro de una idea de juego diferente de la que tenía antes. Pero está cada vez mejor; en los entrenamientos, desde luego”. La otra cara de la moneda es Aleix Vidal, que acumula dos encuentros fuera de la convocatoria y parece repetir el mismo proceso del curso pasado. “No ha estado en las últimas listas, pero esto ya cambiará. Estoy contento con él y con su rendimiento. Nos puede ayudar en distintas posiciones”.

El viaje a Getafe pretende consolidar un inicio de curso exitoso, que parece dejar atrás las malas sensaciones de la Supercopa. “Al volver de la gira, estábamos muy contentos; tras la Supercopa, éramos un desastre. No sé si ahora hay euforia. Nosotros estamos tranquilos, del mismo modo que lo estábamos cuando las cosas no salían tan bien. Prefiero optimismo que un abismo”, reconoció el técnico, que no quiso comparar su actual Barça con el equipo del curso pasado. “Es muy pronto para hablar de cambios. Cada entrenador tiene su forma de trabajar, pero todavía hay poco bagaje. El estilo es parecido”.

El técnico, además, espera un Getafe aguerrido. “Defiende bien, es agresivo y se echa encima. Llega con la energía positiva del ascenso y de un buen inicio de Liga”. Valverde niega que el equipo de Bordalás, décimo con cuatro puntos, pueda desconectar el ánimo competitivo del Barça tras vencer a la Juventus: “Los equipos que juegan competiciones europeas están acostumbrados a tener un chip que se conecta cuando llega la competición para rendir”. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_