_
_
_
_
_

Zidane: “Hay que tener un poco de paciencia con Bale y darle tiempo”

El técnico del Madrid dice que van a esperar la mejor versión del galés y explica que al haber estado fuera cuatro meses por lesión, necesitará otros tantos para recuperar su nivel

Zidane, Bettoni y Varane, durante el entrenamiento del Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Luca Piergiovanni (efe) / atlas
Eleonora Giovio

El Real Madrid viajará a Anoeta sin Marcelo y Cristiano (sancionado), sin Benzema (con una rotura muscular) sin Kovacic que estará de baja un par de meses por una rotura parcial del tendón largo del aductor derecho -con razón se marchó casi llorando del terreno de juego el pasado miércoles contra el Apoel- y sin otros dos tocados, Toni Kroos y Jesús Vallejo. Después de los dos empates seguidos en los dos últimos partidos de Liga, el duelo de mañana (20.45 Movistar Partidazo) se hace trascendental para el equipo blanco que está a cuatro puntos del Barcelona pero también de la Real Sociedad. 

Con todo, a Zidane le volvieron a preguntar mucho por Gareth Bale al que volvieron a pitar en el último partido. ¿Sin Benzema y sin Cristiano, Bale está obligado a dar un pase al frente, a ser el líder y la estrella?, le preguntaron al técnico francés que lleva semanas defendiendo al extremo galés y diciendo que él cada día le ve mejor. "Va a hacer su papel, últimamente las preguntas siempre son alrededor de Gareth... Cada día se siente mejor. Ha estado cuatro meses fuera y para volver a su nivel, como mínimo necesitará los mismos meses, hay que darle tiempo. No hay que pensar que porque no estén Cristiano y Karim él tenga que ser la estrella. Hay jugadores importantes en este equipo, la diferencia la vamos a hacer con todos. Creo en todo lo que hacemos como grupo, más que con un jugador", respondió Zidane.

Más información
Isco: “Hubo algún contacto con el Barça, pero nunca les escuché”
Apelación reduce a un partido la sanción de Marcelo
La banda propulsa a Bale

¿Cree que por el precio [casi 100 millones] Bale ha estado siempre excesivamente presionado? ¿Puede con esa presión?, le insistieron al técnico. "Sí, claro que puede… el precio te pone ahí, tú no puedes hacer nada porque es algo que siempre se comenta. Lo mismo me pasó a mí cuando llegué al Madrid. Me costó al inicio, los primeros tres meses, luego a poco a poco... A mí me interesa la motivación del jugador, lo que él quiera. Vamos a esperar al mejor Gareth y no tengo duda de que lo hará bien. Hay que tener un poco de paciencia. Él está acostumbrado a todo eso, no le pesa", contestó.

Le hicieron notar que el Madrid es el sitio menos indicado para la palabra paciencia. "Lo de fuera no lo podemos controlar.  ¿Y si mañana Gareth mete dos goles? ¿Qué diréis después? Todos estarán contentos, así que ojalá meta dos goles mañana y cambiamos la dinámica…", dijo. ¿Ha hablado con él para que no padezca ansiedad y que no tenga prisa para ser determinante antes de que pasen esos cuatro meses que necesita?, le preguntaron. "Cada cosa lleva su tiempo y Bale necesita tiempo. La dinámica para un jugador es entrenarse con normalidad, es lo que está haciendo, claro que queremos que haga más en el campo y él también, pero nosotros estamos tranquilos. Dentro de poco lo hará seguro", zanjó el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_