_
_
_
_
_

El ‘invierno’ llega a Barcelona en otoño

La exposición oficial de ‘Juego de Tronos’ inicia su gira mundial el 28 de octubre en el Museu Marítim

Jessica Mouzo

El invierno se acerca... a Barcelona. Los siete reinos de Poniente ya han enviado cuervos para anunciar su llegada a la capital catalana el próximo 28 de octubre. También al otro lado del Mar Angosto, la ciudad liberada de Meereen y el Dios de los Muchos Rostros de Braavos han confirmado su presencia en la que será la primera parada de la exposición oficial de la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos. Con la venia de los dioses antiguos y de los nuevos, el Museu Marítim de Barcelona sumergirá a los visitantes en el universo de Juego de Tronos a través de objetos emblemáticos y escenarios imprescindibles de la serie, como los territorios del Norte, las empedradas escaleras de Rocadragón o el mismísimo trono de hierro.

Dicen sus organizadores —HBO Global Licensing, la productora GES y la promotora local Sold Out— que se trata de la “exposición pública más extensa hecha hasta ahora” de esta serie, que se basa en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin. El Museu Marítim pondrá a disposición de la exposición más de 1.000 metros cuadrados para acoger los señoriales rincones de Desembarco del Rey, los helados territorios del Norte o el lúgubre Castillo Negro —con guardias de la Noche incluidos—.

No faltará ninguno de los lugares más recurrentes de la serie, avisan los organizadores. De hecho, el destacamento de Meereen llegará a Barcelona comandado por sus guerreros Inmaculados y el Dios de los Muchos Rostros también estará presente a través de la misteriosa Casa de Blanco y Negro de Braavos. Ni siquiera los inhóspitos parajes de Más Allá del Muro faltarán a la cita.

La exposición llega apenas dos meses después del inquietante final de la séptima temporada, para aliviar el síndrome de abstinencia de sus fans que, a falta de fecha exacta, tendrán que esperar, previsiblemente, hasta 2019 para ver la octava y última temporada de una producción que ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo.

La exposición, que inicia en Barcelona su gira mundial, combinará fieles reproducciones de los escenarios del universo de Juego de Tronos con contenidos interactivos y multimedia y objetos y piezas de vestuario. Por supuesto, el trono de hierro, origen de todas las guerras en los siete reinos y lugar desde donde se imparte justicia —e injusticia—, también tendrá un lugar destacado en la exposición.

De 15, 50 a 18,50 euros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No es la primera vez que HBO y los siete reinos reparan en Cataluña. El entorno medieval de la zona vieja de Girona sirvió de localización para Desembarco del Rey y Braavos. También el Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar se convirtió en Colina Cuerno, hogar de la familia Tarly, en algunos capítulos. Los organizadores españoles aseguran que es “muy interesante que HBO vuelva a poner los ojos en España” y decida iniciar la gira aquí. “El estreno en Barcelona representará la culminación de los esfuerzos conjuntos de muchos artesanos, diseñadores y artistas de gran talento para crear esta colección sin precedentes de objetos, vestuario y decorados emblemáticos”, dice Eddie Newquist, director creativo y vicepresidente ejecutivo de GES. El inicio de la gira en la capital catalana coincide también con la puesta en marcha hace poco de un nuevo servicio de streaming de HBO.

La exposición permanecerá en Barcelona por tiempo limitado, hasta el 7 de enero. Las entradas, en cualquier caso, ya se han puesto a la venta y los precios oscilan entre los 15,50 euros de martes a jueves y los 18,50 euros los sábados, domingos y festivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_