_
_
_
_
_

Nuestros favoritos para ganar los Emmy 2017

¿Quién ganará y quién debería ganar? Hacemos nuestra apuesta de vencedores para este domingo

El domingo 18 de septiembre (en la madrugada del domingo al lunes en horario español) se celebra la ceremonia de entrega de los premios Emmy 2017, y este año, con la ausencia de Juego de tronos, la batalla es una de las más interesantes (aunque quizás con menos audiencia) de los últimos años. Muchas novedades, grandes actores, un discurso feminista y algún que otro guiño anti-Trump copan las candidaturas a lo mejor de la televisión norteamericana este año. La gala, que presenta Stephen Colbert, tiene entre los favoritos a Westworld, con 22 nominaciones (y cinco victorias ya logradas en los premios creativos) y Saturday Night Live, con las mismas candidaturas en su año de mayor audiencia desde 1993. En categoría de miniserie, por su parte, mucho y bueno, como habitualmente, aunque, con 16 menciones, destaca Big Little Lies, una de las grandes obras audiovisuales del año con un reparto de verdadero lujo.

En EL PAÍS seguiremos al minuto tanto la alfombra roja como la ceremonia, que se podrán ver en España en televisión en Movistar Estrenos y Movistar Series Xtra (a partir de las 02.00, hora española peninsular). Pero antes, es el momento de las quinielas. ¿Quién ganará? ¿Quién nos gustaría que ganara? En la porra de Quinta Temporada han participado Eneko Ruiz Jiménez, Álvaro P. Ruiz de Elvira y Natalia Marcos. Vosotros también podéis votar en las encuestas que abrimos a continuación.

Tráiler de 'The Handmaid's Tale'.

- Mejor serie dramática

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Quién ganará el Emmy a la mejor serie dramática?

 
  • Better Call Saul0%
  • The Crown0%
  • The Handmaid's Tale0%
  • House of Cards0%
  • Stranger Things0%
  • This Is Us0%
  • Westworld0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

(Ganadora del año pasado: Juego de tronos)

Ganará: Sin Juego de tronos de por medio, la categoría dramática es una de las más disputadas en mucho tiempo. Mucho buen contenido y diverso en sus propuestas. Todas las series salvo una, además, novedades. Tenemos tres apuestas: This is Us (por llevar la contraria a las favoritas de todos y porque es una de las series más queridas del estadounidense medio), Westworld (porque HBO lo presenta como su nueva apuesta) y The Handmaid's Tale (por su mensaje distópico tan actual). Incluso somos conscientes de que Stranger Things se podría llevar el premio por el simple hecho de su fenómeno, pero ¿mejor drama?, ¿de verdad? Lo que está claro es que ya se ha acabado con el maleficio de la fantasía.

Nos gustaría que ganara: The Handmaid's Tale es nuestra favorita, si bien pensamos que muchos votantes de la Academia ni siquiera sabrán que existe Hulu. También tiene un voto The Crown, una obra pesimista y que viaja entre la luz y la oscuridad, mucho más que "la serie de señoras" que podría parecer a simple vista.

- Actor protagonista de drama

(Ganador del año pasado: Rami Malek, Mr. Robot)

Ganará: Tras vencer el año pasado por su sorprendente fiscal contra O.J. Simpson, Sterling K. Brown ya es una estrella de la televisión estadounidense, uno de esos nombres exclusivamente televisivos que tan bien sabe cuidar la pequeña pantalla. Aunque si va Anthony Hopkins, ¿por qué no hacerle que salga a recoger un premio? Incluso habiendo echado pestes contra la televisión, su manera de hacer las cosas y las horas que se trabajan allí.

Nos gustaría que ganara: En realidad este año somos un poco indiferentes ante esta categoría. Bob Odenkirk ha demostrado que es un gran actor, mucho más allá de la comedia, pero ni siquiera han nominado a Michael McKean y su soberbio trabajo. Lo que sí tenemos claro es quien no queremos que gane: Kevin Spacey, cada vez más convertido en una caricatura.

- Actriz protagonista de drama

(Ganadora del año pasado: Tatiana Maslany, Orphan Black)

Ganará: Elisabeth Moss es la favorita de todos y una de las grandes actrices que ha dado la televisión, sea en El Ala Oeste, Mad Men, Top of the Lake o esta distopía en la que las mujeres son separadas dependiendo de su capacidad reproductiva. Tras ocho candidaturas, se lo deben y parece claro que se lo darán, incluso con la polémica sobre su adhesion a la cienciología. Maslany, la sorprendente ganadora del pasado año, por cierto, no optaba al premio este año por cuestión de fechas.

Nos gustaría que ganara: Elisabeth Moss se lleva dos votos y Evan Rachel Wood, uno, por su diversa personalidad robótica en Westworld, un papelón con mucha alma dentro de un reparto con innumerables cualidades. Rachel Wood muestra la fuerza y también la candidez en este oeste de pega.

- Actor de reparto de drama

(Ganador del año pasado: Ben Mendelsohn, Bloodline)

Ganará: John Lithgow parece ganador obvio de este año por su interpretación de Winston Churchill (aunque los actores británicos lo odien para siempre por ello), si bien Jeffrey Wright se lleva también un voto por una interpretación doble y con mucha relevancia (sus silencios lo dicen todo) en Westworld. El episodio de su revelación es vital para la serie. Los dos son veteranos actores queridos y respetados en Hollywood y tienen ahora dos de sus grandes oportunidades.

Nos gustaría que ganara: Lo mismo. Un voto a Wright, y dos a Lithgow, todo un portento que muestra a Churchill en sus últimos años como una alma atormentada y no tan ideal como habitualmente muestran. Ni siquiera los prostéticos molestan. El episodio sobre su retrato oficial, además, hace sombra a todos los que le rodean en The Crown.

Tráiler de 'Westworld'.

- Actriz de reparto de drama

(Ganadora del año pasado: Maggie Smith, Downton Abbey)

Ganará: La falta de las secundarias de Juego de tronos ha dejado esta categoría con muchas novedades. Nosotros votamos con dos para Thandie Newton y una para Chrissy Metz, otra de las actrices subidas a la ola de éxito de This is Us.

Nos gustaría que ganara: Tres para Thandie Newton, posiblemente lo mejor del ya de por sí excelente reparto de Westworld, donde, más allá de los robots y el oeste, destacan los actores. Newton lleva años a punto de ser una estrella, lo ha intentado muchas veces en el cine, pero es la televisión donde por fin ha encontrado oportunidades que aprovechaban de verdad su valía (este año también ha estado brillante como la mala de Line of Duty).

Tráiler de 'Master of None'.

- Mejor serie de comedia

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Quién ganará el Emmy a la mejor serie de comedia?

  • Atlanta0%
  • Black-ish0%
  • Master of None0%
  • Modern Family0%
  • Silicon Valley0%
  • Unbreakable Kimmy Schmidt0%
  • Veep0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

(Ganadora del año pasado: Veep)

Ganará: Veep. A veces en la categoría de comedia lo que vale es la pura inercia y Veep podría seguir su racha con el tercer galardón, porque, aunque este año haya sido más flojo (la realidad de Trump le ha superado en exageración), sigue siendo una comedia excelente. En las votaciones también hay un halo de esperanza independiente al elegir Master of None.

Nos gustaría que ganara: Master of None. Aquí hay consenso. La serie de Aziz Ansari ha sido la sorpresa del año en su segunda temporada, con una relación antiromántica muy profunda (con una genial Alessandra Mastronardi) y un homenaje al neorrealismo italiano al nivel de Louis C. K. "Allora!".

- Actor protagonista de comedia

(Ganador del año pasado: Jeffrey Tambor, Transparent)

Ganará: Donald Glover. Por fin es hora de tomar el relevo de Jeffrey Tambor, que ya se ha llevado suficientes premios. Glover como actor, por desgracia, no es lo mejor de su serie (casi como Ansari), pero es el joven de moda, y su serie es la serie cool que ver en la industria. Anderson también es muy querido en la televisión, así que tampoco sería extraño por fin valorar el esfuerzo.

Nos gustaría que ganara: Voto dividido: Zach Galifianakis (nadie ve Baskets pero el año pasado ganó como secundario), Aziz Ansari o Jeffrey Tambor. El primero porque es una estrella haciendo lo que le dejan en televisión e interpretando a dos gemelos opuestos con mucho drama; el segundo porque escribe y protagoniza una de las comedias revelaciones del año (y puede servir de consuelo), y el tercero porque sigue haciendo un trabajo excelente con su Moppa.

- Actriz protagonista de comedia

(Ganadora del año pasado: Julia Louis-Dreyfus, Veep)

Ganará: Julia Louis-Dreyfus, obviously. Ella seguirá siendo reina de la comedia. Si este año se hace con el galardón, será su séptimo (seis consecutivos por Veep y otro por Las nuevas aventuras de Christine) como protagonista. Por encima de leyendas como Candice Bergen o Mary Tyler Moore. Además, suma otro como secundaria por su inigualable y rompedora Elaine de Seinfeld. Es imparable

Nos gustaría que ganara: Sí, Julia Louis-Dreyfus muy bien, pero también nos gustaría tener un soplo de aire fresco con Pamela Adlon. Y, sí, si Janney (antes competía como secundaria) ganara también empataría a Cloris Leachman con ocho galardones históricos.

- Actor de reparto en comedia

(Ganador del año pasado: Louie Anderson, Baskets)

Ganará: Alec Baldwin. Ya podría tener el espacio en su baño. Su Trump ha sido un fenómeno alrededor del mundo y, dado que ha aparecido en la mayoría de episodios de este año, no podía optar a invitado (que se lo ha llevado Dave Chapelle, también por SNL). Y eso le ha venido bien. Es una leyenda del cine y la televisión haciendo algo relevante en un programa icónico que ha recuperado su poder. Alec, ya tienes tu tercera estatuilla en casa.

Nos gustaría que ganara: Entre Tony Hale, antiguo campeón, y Baldwin, aunque claro el año pasado dio la sorpresa Anderson y nadie se lo esperaba.

- Actriz de reparto de comedia

(Ganadora del año pasado: Allison Janney)

Ganará: Es la noche de SNL y Kate McKinnon ha presentado el episodio donde se despide su Hillary Clinton con un emotivo Hallelujah de unidad. Pese a toda la colección de invitados, el programa de sketches hoy no sería igual sin ella y su gran colección de personajes (entre los que están Kellyanne Conway y Jeff Sessions, del equipo de Trump).

Nos gustaría que ganara: Dividido entre Judith Light (en su mejor temporada) y la propia McKinnon.

Tráiler de 'Big Little Lies'.

- Mejor serie limitada

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Quién ganará el Emmy a la mejor serie limitada?

  • Big Little Lies0%
  • Fargo0%
  • Feud0%
  • Genius0%
  • The Night Of0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

(Ganadora del año pasado: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)

Ganará: Nadie tose a Big Little Lies. En una de las categorías más interesantes, la serie de HBO lo tiene todo para ganar: intérpretes de cine, mucho postín y ha creado conversación. David E. Kelley ha vuelto a la televisión a lo grande y con un elenco difícilmente repetible. Mucho más que un simple retrato de unas mujeres ricas y sus problemas.

Nos gustaría que ganara: Los votos se dividen entre dos para Big Little Lies y uno para la temporada más divisoria de Fargo, que podría no volver tras este año.

- Actor protagonista de serie limitada o película para televisión

(Ganador del año pasado: Courtney B. Vance, American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson)

Ganará: Robert de Niro ha rodado esta película para ganar premios y prestigio. Eso es así. Solo por ser quien es, dos votos van para él, pero cuidado con el joven Riz Ahmed.

Nos gustaría que ganara: The Night of se divide los premios. Dos para el hipnótico e hipocondriaco abogado de John Turturro (y sus pies), papel que hubiera hecho James Gandolfini de no haber muerto, y una para el preso Ahmed, actor ya lanzado al estrellato.

Tráiler de 'Feud'.

- Actriz protagonista de serie limitada o película para televisión

(Ganadora del año pasado: Sarah Paulson, American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson)

Ganará: En una categoría que casi podría ser de Oscar, Nicole Kidman destaca sobre todo por su desgarrado reflejo de una mujer maltratada pero nunca víctima que no quiere ver la realidad. Kidman es productora y sabe elegir muy bien sus proyectos. Ha renacido.

Nos gustaría que ganara: Todas son tan buenas que nos cuesta elegir: Carrie Coon (aunque sea como compensación por olvidarla de The Leftovers), Susan Sarandon (por una Bette Davis nunca caricaturesca pese a su famosa pose) y Reese Witherspoon (porque, con un personaje mucho menos complaciente que el de Kidman, consigue ser comprendida e incluso agradable). Sea como sea, vaya categoría.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_