_
_
_
_
_

Isco: “Hubo algún contacto con el Barça, pero nunca les escuché”

El malagueño, que destaca la importancia de Zidane para exlicar la mejora de su juego, asegura que ha pasado malos momentos pero que nunca llegó a plantearse dejar el Real Madrid

Isco, durante el acto de su renovación. En vídeo, declaraciones del jugador en la sala de prensa.Foto: atlas | Vídeo: EMILIO NARANJO

El FC Barcelona llamó a la puerta de Isco Alarcón cuando el malagueño más sufría en el Real Madrid. Era febrero de 2016 y, decidido a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y a asentarse en la selección española, Isco entendió que el escenario de abandonar el Madrid podría ser una solución para conseguirlo. Finalmente, lo descartó. "Nunca me planteé fichar por el Barcelona, hubo algún contacto, pero nunca les escuché. Mi intención desde el primer día era triunfar aquí, en el equipo que apostó por mí. Podía haber renovado el año pasado, pero preferí estar centrado. Es algo anecdótico", cuenta Isco, que no oculta etapas decepcionantes. "He pasado momentos malos, pero eso quizás hizo que saborease mejor los momentos bonitos, que han sido muchos", confesó el malagueño un día después de que se anunciase su renovación por cinco temporadas más, hasta junio de 2022.

Más información
Champions League - Real Madrid vs Apoel Nicosia
Isco firma hasta 2022
Spain v Italy - FIFA 2018 World Cup Qualifier
El gran salto de Isco

La ampliación de contrato cierra un capítulo de incertidumbre sobre la continuidad de un Isco que parece haber sido capaz de alcanzar la madurez futbolística. Más adelantado, ha encontrado su sitio en el campo y cada día parece más necesario en el esquema de Zidane, crucial para su salto. "Ha sido importante para mí. Me ha dado confianza en los momentos difíciles. Es verdad que he crecido como futbolista, he mejorado y quizás ahora tenga más gol y eso ha sido cosa de Zidane, que me ha puesto ahí, más adelantado, cerca del gol y de dar asistencias. Él me conoce bien de hace años y sabe sacar lo mejor de mí", resume Isco, que destaca el haber sabido esperar hasta alcanzar su clímax futbolístico: "Zidane me ha demostrado confianza, desde su primer día me dijo que contaba conmigo. Yo he tenido la paciencia de esperar cuando no tenía las oportunidades que deseaba". 

Desde la cima, a Isco no le atormenta recordar tiempos peores. A menudo criticado por su estado de forma en el pasado, él asegura que en sus momentos más difícil nunca aflojó. "Nunca me he dejado ir, siempre he trabajado al máximo. Esto es el Madrid, el equipo más competitivo del mundo. Hay jugadores muy buenos y tienes que estar ahí para aprovechar la oportunidad cuando llega. Trabajé muy duro cuando no tenía muchas oportunidades para poder demostrar luego de lo que soy capaz. Me siento orgulloso de la paciencia que he tenido, que no ha sido fácil", asegura Isco, que reconoce la dificultad que supone mantenerse arriba cuando estas en la élite: "Es mucho más difícil que llegar. Tanto en el Madrid como en la Selección están los mejores del mundo, lo que hacen que no te relajes. Y eso es mi intención, trabajar al máximo”.

Asegura el volante de 25 años que no se siente titular pero sí "muy importante" en un Madrid cada vez más dependiente de su figura. Con una media de tres títulos por temporada y once trofeos (entre ellos tres Champions y una Liga) en el bolsillo después de cuatros años Isco quiere seguir ganando y deslumbrando de blanco. Al menos hasta 2022.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_