_
_
_
_
_

Así te hemos contado el paso del Huracán Irma por el Atlántico

Han muerto 60 personas y los daños tardarán semanas o meses en subsanarse

Huracán Irma
Más información
La trayectoria del huracán Irma
Desolación en la isla de San Martín tras el paso de Irma

Irma, rebajada a depresión tropical, se ha alejado ya de Florida, en Estados Unidos. Pero sus daños tardarán semanas o meses en subsanarse. Los equipos de emergencia y las agencias del Gobierno trabajaban sin descanso para restaurar la normalidad. En Florida, ya son 17 los muertos después de que este miércoles cinco personas fallecieran en un asilo de ancianos al norte de Miami. En total, son 60 las víctimas que ha dejado Irma en su paso por el Atlántico, según la agencia Reuters. Así te hemos contado en vivo la evolución del huracán y los daños que ha ocasionado.

Aquí acaba el directo del huracán Irma. Muchas gracias por haber seguido nuestra cobertura.

El gobernador de Florida, Rick Scott, se dirige hacia los Cayos de Florida, para ver los daños causados por el paso del huracán Irma.

Dos personas en uno de los pocos supermercados abiertos en Naples (Florida) usan la luz del móvil para poder ver los alimentos, después del paso del huracán.  (Spencer Platt/AFP)

Ashley Paterson, de Satelite Beach (Florida) prepara su equipaje antes de la salida de la companía de ayuda médica (Medical Support Company) hacia St.Thomas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. (Jonathan Drake/Reuters)

El logroñés Luis Pérez de Colosía, al que su familia buscaba desde el pasado viernes tras no poder contactar con él en la isla de Saint Martin, ha aparecido.

En estos momentos, está siendo trasladado a la isla caribeña de Guadalupe, después de haber esperado dos días en el aeropuerto, según ha informado su hermana. (Agencias)

Una mujer cuya madre de 96 años se encontraba en una residencia de ancianos de la localidad de Hollywood, al norte de Miami (Florida) cuenta que llamó a las autoridades para avisar de que hacía "demasiado calor adentro". En la residencia murieron 6 personas tras quedarse sin aire acondicionado debido a la ausencia de electricidad después del paso del huracán Irma.

En la foto, varios libros puestos a secar hoy al sol después del paso del huracán Irma. (Alejandro Ernesto/EFE)

Hay 8 muertos y 40 heridos por el paso del huracán Irma en el condado de Monroe (Florida, EEUU), incluyendo los Cayos, según han informado fuentes oficiales.

El Ministerio de Exteriores prevé que el avión del Ejército del Aire con los españoles evacuados de Saint Martin llegue a Madrid a primera hora del jueves. El Airbus A310 partió este martes a República Dominicana y llegó hoy a Saint Martin, donde está previsto que recoja a medio centenar de españoles a la espera de ser evacuados. (Europa Press)

Ciudadanos estadounidenses llegan al aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, después de ser evacuados de Tórtola, la isla más grande y de mayor población de las Islas Vírgenes Británicas.

Irma dañó 4.288 casas en La Habana, con 157 derrumbes totales y 986 parciales, según reportes oficiales preliminares publicados hoy en la prensa de la isla. Las áreas más afectadas por el huracán fueron los barrios del Vedado, Centro Habana, Habana Vieja y Miramar, en las que el mar entró hasta casi 300 metros tierra adentro.

El diario cubano Granma señaló que “ya comenzaron a acondicionarse dos locales, uno en el municipio habanero de Arroyo Naranjo y otro en La Lisa, con el objetivo de albergar a familias damnificadas”. De las diez personas que murieron en Cuba como consecuencia del huracán, la mayoría perdió la vida debido a derrumbes. (AGENCIAS)

En la foto, dos cubanos señalan los daños causados a las casas del malecón de La Habana. (Sven Creutzmann/Getty Images )

Florida Power & Light, una de las principales compañías proveedoras de electricidad en Florida, indica en su cuenta de Twitter que de los 4,4 millones de clientes afectados inicialmente por la pérdida de electricidad, 2,5 millones ya tienen servicio.

 

Cinco personas han muerto este miércoles en Florida en un asilo de ancianos que permanecía sin energía eléctrica desde la llega del huracán Irma. Otras 120 personas han sido evacuadas de la clínica ubicada en la localidad de Hollywood, al norte de Miami, "debido al intenso calor y la falta de energía eléctrica"

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, ha comunicado en la televisión local que tres de las personas fallecieron en el centro y otras dos, al llegar al hospital, pero aún no se ha especificado la causa de la muerte. Así, se eleva a 17 el número de víctimas por el paso del huracán Irma en ese estado y a 47 en total, según estimaciones de The Weather Channel. (AGENCIAS)

Irma se llevó muchas cosas, pero ha dejado otras tantas. En estas imágenes, desde osos de peluche hasta máquinas de ejercitar. 

Florida vuelve a la normalidad, poco a poco. Ciudadanos y trabajadores de los servicios de emergencia hacen fila para comprar comida y otros víveres en una tienda que ha abierto este miércoles (AFP / Chip Somodevilla).

 

Solo el 55% de los semáforos funcionan este miércoles en el sur del estado de Florida. Las autoridades piden especial atención para prevenir accidentes.

Esta foto de una monja con una motosierra ha sido muy comentada por los usuarios de las redes sociales. La hermana Margaret Ann ha estado cortando árboles para despejar las calles del condado de Miami-Dade, según ha informado la Policía local.

Agua hasta las caderas, cortadoras de cesped flotando, fotos familiares arruinadas. Residentes de Miami muestran cómo han quedado sus hogares tras el paso del huracán Irma en este vídeo del periódico británico The Guardian: http://cort.as/zZD2

Este artículo de la NBC detalla qué está abierto y qué permanece cerrado en Miami (en inglés).

Trump visitará Florida. El presidente estadounidense ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter que irá a Florida el jueves para reunirse con la Guardia Costera y los miembros de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias. También lo había afirmado esta mañana la primera dama, Melania Trump, a través de esa red social.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_