_
_
_
_
_

Los alcaldes del PSC se rebelan contra las presiones por el referéndum

"Ante este clima político ni podemos ni queremos callar", dicen los ediles en un manifiesto

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este martes en Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO GARCÍA (EFE) | atlas

Los alcaldes socialistas catalanes han mostrado hoy su rechazo por las presiones que están recibiendo por parte de la Generalitat para que cedan locales municipales para facilitar el referéndum ilegal del 1 de octubre. Los ediles socialistas han presentado un manifiesto en un acto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el que defienden una Cataluña "plural" y aseguran que no se amedrentarán por las "amenazas".

Los alcaldes y concejales del PSC de más de 350 municipios han impulsado el manifiesto bajo el título 'Ante el referéndum ilegal del 1 de octubre. "Ante este clima político y social, estimulado desde diversas formaciones y entidades, ni podemos ni queremos callar, ni mucho menos escondernos", afirma el texto.

Más información
La alcaldesa de L’Hospitalet a Puigdemont: “A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes”
Iceta: “Si algún alcalde del PSC se salta la ley lo inhabilitará la justicia”

El texto de los alcaldes llama al diálogo institucional para reformar la Constitución y reconocer la plurinacionalidad de España mediante un "encaje justo y generoso para la nación catalana".

El texto se ha presentado en un acto con Pedro Sánchez en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). “En los últimos días hemos visto cómo se nos presionaba, se nos señalaba con el dedo, se nos insultaba e incluso se nos amenazaba”, dicen, por su posicionamiento político.

Los cargos socialistas aseguran que se niegan a aceptar que exista “una única visión de Cataluña” y arremeten contra la Generalitat y las fuerzas independentistas. “Para esconder sus debilidades políticas han culpabilizado hipócritamente a aquellos Ayuntamientos que han decidido cumplir la ley”, asegura el manifiesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_