_
_
_
_
_

Simeone: “Si seguimos así, tarde o temprano ganaremos la Champions”

El técnico del Atlético confía en los cimientos implantados durante estos años para alcanzar el título más anhelado por los rojiblancos

Simeone, durante el Valencia-Atlético del pasado sabado. En vídeo declaraciones de Simeone y Diego Godín.Foto: atlas | Vídeo: Juan Carlos Cardenas
Ladislao J. Moñino

Como jugador del Lazio, Diego Simeone vivió derbis encarnizados contra la Roma. Visceral y entregado a los escudos que defendió, ahora emerge un entrenador distante, que intenta enfriar aquellos episodios que protagonizó. Uno de ellos, un gesto tocándose sus partes más íntimas frente a la hinchada romana, ha sido recordado estos días por la prensa local. “Intento no mezclar las situaciones, siento un gran respeto por la Roma como entidad. Estoy orgulloso de mi etapa con el Lazio, pero siempre intento no hablar mucho con la gente, aunque me pidan que ganemos, ahora estoy con la cabeza en el Atlético”. Y en la Roma: “Es un equipo estético que juega bien, con jugadores de mucha jerarquía y técnica en el centro del campo”.

Cada vez que pisa Italia, las preguntas sobre su posible llegada al Inter brotan en las ruedas de prensa. La reciente ampliación de su contrato, ha enfriado desde la perspectiva de Simeone ese futuro a medio-largo plazo. Tras el último partido del año pasado hablé con la gente del Atlético, sigo creyendo en el futuro del club por la gente que trabaja, hemos crecido mucho, hay jóvenes empujando, vamos a poder mejorar cuando se abra el merado en enero. Tenemos un nuevo estadio y mientras vea vida y energía seguiré”.

La competición es especial para el Atlético por la historia reciente que le acompaña. Dos finales perdidas, una semifinal y unos cuartos de final. Todos perdidos contra el Real Madrid: Jugar una final es un orgullo, ganarla es lo máximo, perdimos una en el último minuto y otro en los penaltis. Ya vimos en la última final contra la Juventus de lo que es capaz el Real Madrid. Las dos finales perdidas son una gran experiencia tras mucho años sin jugar en esta competición, ahora hay que seguir así, si insistimos tarde o temprano lo vamos a lograr”.

Ese optimismo basado en un plan y una metodología también lo comparte Godín. "Creemos en nuestro entrenador. Tenemos muchas ganas de conseguir una Champions, como las tienen todos los atléticos. Aquí estamos, una vez más Ya conocemos el camino, que siempre es importante, así que intentaremos cumplir un sueño, pero eso empieza por ganar a la Roma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_