_
_
_
_
_

‘It’ se convierte en el mejor estreno de terror en la historia de EE UU

La adaptación de la novela de Stephen King ha recaudado 102,4 millones de euros

Trailer de 'It'.
Más información
‘It’: el terror en dos letras
Mucho susto, nada de miedo

It, de Andy Muschietti, ha logrado este fin de semana convertirse en el mejor estreno de un título de terror en la historia de Estados Unidos. La adaptación de la novela de Stephen King ha recaudado 123,1 millones de dólares (102,4 millones de euros) según la web especializada Box Office Mojo. Es también el tercer mejor estreno del año en Estados Unidos y Canadá —para la industria cinematográfica son un mismo territorio— por detrás de WonderWoman y Spider-Man: Homecoming y la mayor recaudación de la historia para una película con calificación R (solo entran menores de 17 años acompañados por adultos). Su último récord: el mejor estreno de la historia en un mes de septiembre en su país. No está mal para una película de solo 35 millones de dólares (29,1 millones de euros) de presupuesto que no ha podido contar con la taquilla del Estado de Florida (que representa un 5% de la recaudación del fin de semana de este territorio), cuyos cines cerraron por el huracán Irma.

Como ya contaron el director y su hermana, la productora Bárbara Muschietti a EL PAÍS, el estudio New Line ya ha dado luz verde a su secuela, redactada por el guionista Gary Dauberman.

En España, según datos proporcionados por la empresa auditora ComScore, It, también primera en taquilla, ha recaudado 2,5 millones de euros, con una media por pantalla de 3.600 euros. Detrás queda con 1,5 millones de euros, en su tercera semana en cartel, Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso, convertida ya en la película española más taquillera de 2017 gracias a su recaudación acumulada de 10,8 millones de euros y casi dos millones de espectadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_