_
_
_
_
_

Iniesta no sabe si continuará en el Barça

El volante manchego sobre su continuidad en el club azulgrana: "Ni descarto ni dejo de descartar"

FOTO: Iniesta, ante Piatti y Diop, en el derbi catalán. / VÍDEO: Declaraciones de Iniesta tras el partido.Foto: atlas | Vídeo: Alberto Estévez (EFE) / ATLAS

El pasado miércoles, después de regresar del viaje con la selección española, Andrés Iniesta respondió con un escueto “no” cuando le consultaron si podía confirmar el principio de acuerdo para renovar su contrato que había anunciado el presidente Bartomeu. Ayer, después de golear al Espanyol, el capitán azulgrana quiso explicar su situación. Con calma, con un discurso comedido. “No descarto ni dejo de descartar”, dijo sobre su continuidad en el club azulgrana.

“El Barcelona es mi casa y sé que mejor que aquí no voy a estar en ningún lado, pero la situación es la que es y ya se verá”, explicó el mediocentro. Y aclaró su respuesta del miércoles en el aeropuerto de Barcelona. “En ningún caso mi reacción fue para contradecir al presidente. Pero cuando hay un principio de acuerdo entiendo que es porque todo está prácticamente hecho. Esa no es la situación. Siga o no siga no voy a tener ningún problema con el club”, añadió el volante del Barcelona. Y aclaró: “No pienso cada día en la renovación. Lo único que tengo en mente es rendir en el campo y que el Barça siga en lo más alto”.

“Estamos trabajando”

“Esperemos que Andrés esté aquí no solo el año que le queda de contrato, sino toda su carrera deportiva; en ello estamos trabajando”, dijo el secretario técnico, Robert Fernández. El Barcelona desconoce si su capitán renovará su contrato que expira en junio de 2018 y tampoco sabe cuándo firmará su nuevo vínculo Lionel Messi, acuerdo por otro lado anunciado por el club en julio. “Me remito a las palabras de nuestro presidente; es un acto que va a suceder y será pronto. Espero que sea pronto”, subrayó Robert, que practicó la autocrítica cuando dijo: “Quizá ha habido veces que desde el club no nos hemos expresado bien, aunque también se han dicho en la prensa cosas que no eran ciertas”.

Fernández también se mostró optimista con Dembélé. El extremo le cedió el balón a Luis Suárez en el último gol del Barça. “Le he visto bien. Es difícil para un chaval de 20 años y él lo ha hecho bien”, subrayó Robert. “Queremos que poco a poco vaya jugando minutos y que conozca a sus nuevos compañeros, no solo en los entrenamientos, sino en la competición. Ha dado un pase de gol. Se tiene que atrever a hacer cosas. Tenemos puestas muchas esperanzas puestas en él”, concluyó Valverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_