_
_
_
_
_

Telemadrid busca reinventar sus informativos

La cadena pública madrileña presenta su nueva imagen y unos renovados servicios informativos

Así es la nueva imágen de Telemadrid.
Natalia Marcos

Es la primera vez que Telemadrid participa en el FesTVal, la asentada cita televisiva que estos días celebra su novena edición en Vitoria. El director de informativos de la cadena, Jon Ariztimuño, ha encabezado una rueda de prensa a la que han acudido los presentadores de sus principales informativos para mostrar cómo será la nueva etapa del canal, que arrancará el próximo 18 de septiembre y que incluirá también una nueva imagen de marca. Una imagen renovada tanto en los logos y las cortinillas de la cadena (y el eslogan, “estamos para ti”), como en los periodistas que serán las caras visibles de sus informativos. Una renovación que, según han explicado, pretende ir mucho más allá.

“El reto que tenemos por delante es impulsar y reforzar nuestra credibilidad”, ha dicho Ariztimuño, que ha remarcado la vocación de servicio público de la cadena, “que no tiene que estar reñida con el interés del público”. Para ello, la cadena ha contado con un refuerzo tanto técnico como humano en sus informativos, que incluye una dirección única para televisión, radio e internet.

Aunque en los informativos de Telemadrid no quieren mirar a un pasado en el que diversas polémicas con el contenido editorial y problemas económicos ha terminado pasando factura a la cadena, reconocen que en los últimos años Telemadrid ha pagado un duro peaje. “Parte del público no nos considera ni siquiera a la hora de informarse”, admite el director de informativos. “Los datos de audiencia ya han pagado el pasado”. “Tenemos que hacer un buen producto, plural y objetivo, y la audiencia vendrá”, remarca.

El nuevo logo de Telemadrid.
El nuevo logo de Telemadrid.

Dentro de esa renovación se encuentran las nuevas caras de los servicios informativos de la cadena. TN1, el informativo de las 14.00, contará con Lourdes Maldonado y Diego Losada como presentadores. Para TN2, a las 20.30, los rostros visibles serán los de Javier Gómez y Rocío Delgado, la única de las presentadoras de estos informativos que ya trabajaba en Telemadrid. Y al frente de los noticieros de los fines de semana estará Silvia Intxaurrondo. “Me propusieron la idea no de cambiar Telemadrid, sino de construir una televisión pública para los madrileños. Aunque veo que va a ser complicado cambiar los prejuicios”, dice la periodista.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_