_
_
_
_
_

La imprenta de Tarragona fabrica actas de escrutinio, según la fiscalía

El gerente tendrá que responder sobre quién le encargó el material para la consulta

Agentes de la Guardia Civil frente a la empresa de Contanstí (Tarragona) que podría estar imprimiendo el censo para el referéndum del 1-O.Foto: atlas | Vídeo: Jaume Sellart

La Fiscalía y la Guardia Civil investigan la actividad de la empresa Indugraf Offset, situada en Constatí (Tarragona) al tener fuertes indicios de que estaba preparando material para el referéndum del 1 de octubre, según interlocutores de La Moncloa. Fuentes gubernamentales informan de que en esa imprenta se podrían haber estado fabricando actas de escrutinio para el referéndum, aunque la investigación aún continúa. Las mismas fuentes indican que el testimonio del gerente es fundamental ya que por orden judicial tendrá que responder quién hizo ese encargo. Nadie quedará al margen de los requerimientos de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad, una vez que el Tribunal Constitucional suspenda las leyes y decretos aprobados por el Parlamento de Cataluña y el Govern.

Esta precisión de fuentes gubernamentales se realiza con especial ahínco para dejar claro que “toda la sociedad está concernida en las decisiones tomadas, anunciadas y previstas” contra la celebración del referéndum del 1 de octubre y las leyes que lo acompañan. Los ciudadanos que colaboraran para la realización de la consulta incurrirían, por tanto, en delitos, de manera que el Gobierno quiere cerrar la puerta a que los partidos que abogan por la independencia descansen la tarea en voluntarios.

En el caso de la imprenta, la incógnita que queda por desvelar es quién ha realizado el encargo. Algunos de los documentos que se están imprimiendo corresponden a una lista numerada para anotar los votantes que emitan su voto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_