_
_
_
_
_

Marc Gasol: “Nos van a poner el listón alto a nivel de juego físico y duro”

Scariolo considera muy raro que los árbitros pitaran dos faltas técnicas en la misma jugada

Ricky Rubio, frente a Popovic.Foto: atlas | Vídeo: JUAN CARLOS HIDALGO EFE
Robert Álvarez

Las dos faltas técnicas a Pau Gasol y Sergio Scariolo, los piques entre Zoric y el pívot de Sant Boi, las miradas desafiantes entre Ricky Rubio y el seleccionador croata, Aza Petrovic, que también se ganó una falta técnica. Muchos detalles de un partido que tuvo mucha tela que cortar y a los árbitros en el centro de la polémica y de muchísimas protestas por parte de ambos equipos. “Esto va a ser así”, previno Marc Gasol. “No podemos esperar que los árbitros nos faciliten nada. Van a poner el listón alto a nivel de juego físico y duro. No podemos esperar que nos ayuden o que nos piten todo. Nosotros tenemos que poner también el listón alto. Hay que jugar con dureza pero ser inteligente y jugar más con el cuerpo que con las manos”.

Sergio Scariolo evidenció su perplejidad por las dos faltas técnicas que los árbitros señalaron en una misma jugada cuando solo falta un minuto y medio para el final. “El 99,99% de veces no se pita técnica en esas acciones”, afirmó el seleccionador español. “Hoy ha sido el 0,01 en que se pita. Nos ha tocado y por partida doble. Una cosa rarísima. En tantos años no me había pasado nunca , pero hay que aceptarlo”.

Hay que ser algo menos previsibles porque nuestro juego es eminentemente interior, pero hay cosas más positivas que negativas Marc Gasol

Pau Gasol explicó la acción en la que protestó y fue castigado con la falta técnica. “Me parece injusta la técnica pero qué voy a hacer. No se puede controlar lo que pitan los árbitros. No estaba de acuerdo. La ha señalado el árbitro que no estaba involucrado en la jugada. Al final, no nos ha costado el partido”.

Marc considera que el equipo puede extraer conclusiones para el futuro próximo en la competición: “Nos enseña cómo nos van a jugar. Ha sido un partido difícil, trabado, a 70 puntos. Nos da respuestas y nos hace aprender de cara a próximos retos. Hemos demostrado solidez atrás pero al final hemos sacado adelante el partido. Ya sabemos cómo nos van a jugar algunos equipos. Hay cosas a mejorar pero hemos sacado carácter. Ha sido un partido físico. Nos enseña cosas y nos prepara para la próxima fase, que es la importante. Creo que hemos metido sólo 15 tiros de dos. Tenían colapsada la pintura. Hay que ser algo menos previsibles porque nuestro juego es eminentemente interior pero hay cosas más positivas que negativas”.

Han atascado nuestra pintura. Pero hemos encontrado un tiro desde fuera. Me ha gustado cómo hemos manejado los últimos segundos Sergio Scariolo

Scariolo también habló sobre la necesidad de extraer conclusiones en vista a la fase final que empezará el domingo en Estambul. “Ha sido un partido útil, muy disputado. Competido, duro, con contacto. Con situaciones tácticas complicadas. Croacia ha empezado muy bien con un equipo fresco, atlético y rico de talento y tamaño. Eso nos ha puesto en dificultad , pero en el primer cuarto hemos encontrado la respuesta. Ha habido un mal momento al inicio del tercer cuarto. Raro, porque solemos salir bien. El partido se ha equilibrado. Ha habido un momento de tensión porque han atascado nuestra pintura y nuestro juego no ha sido el mejor. Pero hemos encontrado un tiro desde fuera. Me ha gustado cómo hemos manejado los últimos segundos. El partido se ha complicado de manera inopinada”.

A propósito de la buena labor de Juancho Hernangómez y del tapón que puso en los últimos segundos a Bogdanovic, Scariolo indicó: “Juancho puede defender bien en el uno contra uno. Tiene tamaño para puntuar, pies rápidos para desplazarse y es competitivo. Tiene que mejorar el lado débil en el bloqueo y situaciones tácticas , pero tiene características físicas y carácter para ser un gran defensor. En la primera parte hemos hecho un gran trabajo con Bogdanovic. Lo hemos dejado en cero puntos”.

El propio Juancho habló sobre su labor y el importante tapón que colocó: “No creo que pase a la historia. Es una situación puntual en un partido. Todos los que hemos jugado hemos defendido muy bien y hemos cumplido nuestra labor. Fernando (San Emeterio) y yo hemos defendido muy bien a Bogdanovic que es su líder y le hemos secado en la primera parte. Empiezan a complicarse los partidos y cada vez tenemos que estar mejor preparados. Ellos han salido muy bien y tendremos que mirar los errores que hemos cometido para corregirlos en el futuro en la siguiente fase”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_