_
_
_
_
_

El dueño del ‘Nautilus’ afirma que Kim Wall murió al golpearle una escotilla en la cabeza

Peter Madsen dice que arrojó el cadáver al mar sin descuartizar en pleno estado de 'shock'

Imagen supuestamente de Kim Wall y Madsen. En la foto pequeña, la reportera.Vídeo: AFP / VIDEO: REUTERS-QUALITY

Peter Madsen, acusado del asesinato, decapitación y desmembramiento de la periodista sueca Kim Wall, ha asegurado este martes que la reportera falleció tras golpearle accidentalmente en la cabeza una pesada escotilla del submarino Nautilus, poco después de que el pasado 10 de agosto ambos zarparan del puerto de Copenhague para un reportaje. "Perdí el punto de apoyo y de pronto la escotilla se cerró. Kim resultó gravemente herida y donde cayó se hizo un gran charco de sangre", ha declarado el inventor y constructor del sumergible artesanal durante una vista en un tribunal de distrito de la capital danesa. También ha dicho que, tras el presunto accidente, pensó en suicidarse.

Más información
World's largest privately-built submarine reported missing
La policía danesa inspecciona a fondo el submarino que abordó la periodista decapitada
El cadáver decapitado hallado en el mar es el de la periodista sueca del submarino
El misterio de la periodista sueca que desapareció en un submarino

El acusado, de 46 años, ha afirmado que la periodista murió en el acto como consecuencia del golpe en la cabeza de la escotilla de acero, de unos 70 kilos de peso. Madsen ha explicado que el supuesto accidente se produjo cuando el submarino se encontraba en la superficie y él ya había salido. Wall en principio le seguía, pero en ese momento la ola provocada por otra embarcación le hizo perder pie y "la escotilla se cerró".

Solo ha reconocido que, una vez que se produjo el supuesto accidente y en pleno estado de conmoción, decidió arrojar el cadáver por la borda. "En  medio del estado de nervios, pensé que era lo que tenía que hacer", ha añadido Madsen, visiblemente demacrado, informa Reuters. "No tuve contacto con el cuerpo y no quería un cadáver en mi submarino", ha dicho. Sin embargo, no ha admitido que descuartizase el cadáver.

Madsen ha alegado que incluso se planteó suicidarse, pero que cambió de idea porque quería ver a su mujer y a sus gatos. Antes, no obstante, hundió de forma deliberada el submarino que él mismo había creado, lo que llevó a que fuese rescatado por los servicios de emergencia.

El torso de la periodista fue hallado el 23 de agosto en una playa y, por el momento, no han podido determinarse las causas de la muerte de Kim Wall, de 30 años. Madsen está acusado de homicidio negligente y hasta el momento ha negado que profanase el cadáver mediante la mutilación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sin embargo, el fiscal Jakob Buch-Jepsen ha mantenido que Madsen "mató a Kim Wall de manera indeterminada, cortó el torso y le ató un tubo para que se hundiera en el fondo del mar", informa France Presse. Las autoridades siguen buscando el resto del cuerpo de Wall, que esperan que proporcione algunas pistas sobre la causa de la muerte.

Los investigadores no han hecho comentarios sobre el supuesto motivo que Madsen habría tenido para matar a Wall. El inventor ha insistido en que no había ni hubo relación sexual entre él y Wall, y ha precisado que su contacto había sido puramente profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_