_
_
_
_
_

Se entrega la madre de Málaga huida con sus hijas y acusada de sustracción de menores

La mujer, de 41 años, queda en libertad provisional y defiende que tiene la custodia

Más información
Busca y captura para una madre de Málaga huida con sus dos hijas
Juana Rivas declarará el martes ante la juez por la vía penal

La mujer de Archidona (Málaga) huida con sus hijas desde el pasado julio, sobre la que pesaba una orden de detención por un presunto delito de sustracción de menores por no entregar a las niñas a su padre, se ha presentado voluntariamente este lunes en el juzgado de esta localidad con asistencia letrada. Tras declarar ante la juez, ha quedado en libertad provisional. Las crías, de siete y cinco años, han permanecido esta mañana con los abuelos maternos.

"La guardia y custodia la tengo yo, por lo que no he secuestrado a mis hijas", ha dicho C. P. al salir del juzgado. Según su versión, no tenía "ninguna notificación" del juzgado que dijera que debía entregar a las menores. "Me he enterado a través de los medios de comunicación", ha afirmado. "Soy buena madre", ha defendido la mujer, que ha comentado que las crías se encuentran bien.

El abogado del padre, Roberto García, ha afirmado que la entrega de las niñas al progenitor se tiene que realizar a través de un intermediario, ya que existe una orden de alejamiento por la denuncia por supuestos malos tratos.

C. P., de 41 años, tenía en vigor una orden de detención y entrega desde el pasado 14 agosto, dictada después de que su exmarido, de nacionalidad griega, denunciara que no le había dado a las niñas y había incumplido el régimen de visitas. Esta requisitoria, tras el testimonio de la madre de este lunes, ha quedado sin efecto, según ha informado el TSJA. Ha sido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha informado de que esta vecina de Archidona se había presentado voluntariamente en el juzgado.

Los progenitores de las menores, según han añadido las fuentes, mantienen conversaciones a través de sus representantes legales para intentar fijar un régimen de visitas para el padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

C. P. había denunciado a su expareja por un presunto delito de violencia de género ante la misma juez el pasado 30 de mayo, antes de huir. El mismo día en que se cursó esta denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Archidona, la juez escuchó los testimonios de la supuesta víctima, de su expareja y de varios testigos, y acordó una orden de protección sobre la supuesta víctima a petición de la fiscalía.

El pasado 10 de julio, también tras solicitarlo el ministerio público, la juez requirió a la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG) de la Junta de Andalucía un informe psicológico de la mujer para analizar la veracidad de su declaración judicial. Esta denuncia por supuestos malos tratos sigue instruyéndose.

El caso de Archidona guardaba similitudes con el de Juana Rivas, resuelto de momento con la entrega de dos menores a la justicia y luego a su padre, Francesco Arcuri (condenado por maltrato en 2009) después de que la madre estuviera prófuga con sus hijos durante casi un mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_