_
_
_
_
_

Los duques de Cambridge esperan su tercer hijo

En el comunicado, el palacio de Kensington informa que la duquesa sufre hiperémesis gravídica por lo que ha suspendido su agenda

La duquesa de Cambridge, el pasado miércoles, en su última aparición pública.Vídeo: Max Mumby/Indigo (GETTY) EPV
Pablo Guimón

Los duques de Cambridge esperan su tercer hijo, según ha anunciado el palacio de Kensington en un comunicado. El anuncio se ha producido al verse obligada Kate Middleton a cancelar un compromiso este lunes por la mañana, debido a la hipeméresis gravídica, fuertes náuseas que se dan en mujeres gestantes y que la duquesa ya padeció en sus dos anteriores embarazos. El bebé, tercer hijo de Middleton y el príncipe Guillermo y sexto bisnieto de la reina Isabel II, ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Más información
Kate Middleton, la duquesa que será reina cumple 35 años
Los pequeños Windsor se van de gira
Los duques de Cambridge publican una foto de su hija Carlota, que cumple 2 años

La noticia llega cuatro días después del 20º aniversario de la trágica muerte de Diana de Gales, primera esposa de Carlos de Inglaterra y madre de Guillermo, cuyo recuerdo ha marcado los últimos días de la agenda oficial de los duques de Cambridge. El anuncio se produce la misma semana en la que el primogénito de Guillermo y Kate, el príncipe Jorge, de cuatro años, se dispone a empezar el colegio. Su hermana, la princesa Carlota, tiene dos años.

"Los duques de Cambridge están esperando a su tercer hijo. Su alteza real el duque y la duquesa de Cambridge están muy complacidos en anunciar el tercer embarazo de la duquesa de Cambridge. La reina y el resto de la familia están encantados con la noticia. Como en los dos previos embarazos, la duquesa ha vuelto a sufrir de hiperémesis gravídica. Su alteza real no podrá asistir al compromiso que tenía hoy en el centro Hornsey Road Children, en Londres", dice el comunicado oficial difundido este lunes.

La hiperémesis gravídica provocó sendos ingresos hospitalarios de Kate Middleton en sus dos embarazos anteriores. Se trata de una forma extrema de las náuseas matutinas que suelen experimentar muchas mujeres en las primeras semanas de embarazo, que puede conducir a deshidratación y pérdida de peso. El trastorno afecta a uno de cada 200 embarazos.

El nuevo bebé de Guillermo y Kate desplazará al príncipe Enrique, segundo hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, al sexto lugar en la sucesión al trono en el que hoy se sienta su abuela de 91 años. Hasta hace poco, el nuevo bebé, de ser niño, habría adelantado a su hermana Carlota en la línea de sucesión, ya que históricamente los hijos varones tenían preferencia sobre sus hermanas. Pero la norma discriminatoria se cambió antes del nacimiento del Jorge, el primer hijo de los duques de Cambridge y tercero en la sucesión.

Los duques de Cambridge, con sus hijos los príncipes Jorge y Carlota, durante su visita oficial a Alemania.
Los duques de Cambridge, con sus hijos los príncipes Jorge y Carlota, durante su visita oficial a Alemania.cordon press

La última vez que Kate Middelton fue vista en público fue el pasado miércoles, cuando junto con Guillermo y Enrique inauguraron un jardín efímero en recuerdo de Diana de Gales. El matrimonio de Kate con Guillermo de Inglaterra ha fortalecido la imagen de los Windsor y ha introducido aire fresco a la familia real. Desde el momento en que aterrizó en su seno, la reina Isabel II, la más longeva de la historia del país, ha mostrado su apoyo a la duquesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_