_
_
_
_
_

Tráfico espera 6,1 millones de desplazamientos por carretera hasta el domingo

La Operación Retorno se extiende desde este jueves a las 15.00 hasta la medianoche del domingo

Un agente de tráfico vigila la carretera desde un helicóptero con radar Pegasus.Foto: atlas | Vídeo: PACO PUENTES

La Operación Retorno de Verano comienza este jueves a las tres de la tarde y se prolongará hasta la medianoche del próximo domingo, tres días y medio en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que se producirán 6,1 millones de desplazamientos por carretera. Este año, al coincidir el final del mes muy próximo al fin de semana, la operación se extiende durante los tres primeros días de septiembre ya que las salidas y retornos vacacionales suelen concentrarse entre el viernes y el domingo.

Más información
El control de tráfico desde el aire
Los radares fijos, móviles y de tramo de España

Según Tráfico, en estos días coincidirán tantos quienes regresan de vacaciones —desde zonas turísticas hacia núcleos urbanos— como quienes comienzan sus días de descanso. Además, se producirán desplazamientos habituales de un fin de semana estival y en los principales ejes y pasos fronterizos.

Por ello, la DGT pondrá en marcha medidas para la regulación, ordenación y vigilancia del tráfico como la instalación de carriles adicionales, la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, la paralización de las obras en las carreteras así como la realización de controles de alcohol y drogas. Asimismo, desde el aire ocho helicópteros con radares Pegasus vigilarán el cumplimiento de los límites de velocidad.

“El dispositivo que tenemos preparado tendrá verdadero sentido si la totalidad de los distintos usuarios de las vías somos conscientes de la responsabilidad que tenemos cuando nos ponemos en carretera”, ha asegurado el director de la DGT, Gregorio Serrano, que ha apelado a la responsabilidad compartida. “Las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios, por tanto prudencia y respeto a las normas de circulación, para poder volver a la rutina aquellos que regresan de las vacaciones o del fin de semana o para disfrutar de los merecidos días de descanso para aquellos que las comienzan”, ha añadido.

En lo que va de año y hasta el pasado 28 de agosto han muerto en las carreteras interurbanas españolas un total de 768 personas, 17 menos que en el mismo periodo del año anterior según datos provisionales de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_