_
_
_
_
_

Sony va por libre en sus nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact: escáner 3D y pantalla reducida

La marca japonesa se desmarca de las tendencias y apuesta por el formato pequeño, y la cámara monolente para renovar su alta gama

El vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, presenta el nuevo Sony Experia XZ1 y XZ1 Compact durante la IFA, en Berlín.Vídeo: CLEMENS BILAN (EFE)
Ramón Muñoz

Para bien o para mal, Sony sigue yendo por libre en el competido mercado de los smartphones premium. Cuando todos los fabricantes se apuntan al unísono a la cámara dual y a la pantalla infinita sin biseles, la marca japonesa sigue creyendo que en la gama alta hay un público fiel a los formatos pequeños y más manejables, al diseño clásico con marcos y a la cámara monolente. A ese usuario van dirigidos sus nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact, de 5,2 y 4,6 pulgadas, muy en la línea de anteriores modelos de la gama Premium, sin cámara dual pero incorporándole como principal novedad un escáner 3D.

Esta funcionalidad, denominada 3D Creator, permite escanear y digitalizar rostros y objetos en 3D para usarlos como GIF en vídeos, fondos de pantalla y avatares en redes sociales y videojuegos. También se pueden mandar a una impresora 3D y fabricar desde llaveros, pegatinas o dulces con la forma de nuestro busto.

Para ello, cuenta con cuatro modos -rostro, cabeza, comida y escaneo libre- según el tipo de objeto que queramos escanear, proceso que dura un minuto aproximadamente y para el que cuenta con una ayuda que nos guía con instrucciones para que el escaneo sea realice correctamente.

La cámara permite crear avatares en 3D de rostros y objetos.
La cámara permite crear avatares en 3D de rostros y objetos.

Cámaras y sonido

Sony Xperia XZ1mantiene una sola cámara, aunque con 19 megapíxeles de resolución, y enfoque y captura predictiva, que nos ofrece la posibilidad de elegir entre varias fotos que ha ido almacenando automáticamente unos segundos antes de pulsar el botón del obturador.

Sony Xperia XZ1.
Sony Xperia XZ1.

En el modo ráfaga para escenas en movimiento es capaz de tomar 100 fotos a razón de diez imágenes por segundo. En la grabación de vídeo se mantiene la tecnología Super Slow Motion, con la que se pueden captar imágenes a 960 frames en cámara lenta. La cámara frontal para selfies es de 13 MP.

Sony utiliza su tecnología de los televisores Bravia en su Xperia XZ1 para ampliar el nivel de color y contraste, al incorporar la tecnología HDR en su pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. La experiencia en audio de Sony también se deja notar en el sonido de Hi-Resolution Audio disponible en Xperia XZ1, reforzado por los nuevos altavoces estéreo S-Force Front Surround, que ofrecen un 50% más de presión acústica que los anteriores teléfonos Xperia.

Tanto el Xperia XZ1 como el Xperia XZ1 Compact funcionan con las últimas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 835 para conexiones de Internet de alta velocidad.

Sony Xperia XZ1 Compact.
Sony Xperia XZ1 Compact.

La batería es de 2.700 mAh en ambos casos, aunque el rendimiento del teléfono se verá incrementado gracias a la aplicación inteligente Smart Cleaner, que automáticamente detecta que aplicaciones no usadas para borrar la caché y ofrecernos un funcionamiento más rápido y fluido posible. Además, más aplicaciones inteligentes como Smart Stamina junto con Battery Care y la tecnología Qnovo Adaptive Charging, añaden más vida a la batería.

El Sony Xperia XZ1 Compact tiene exactamente las mismas especificaciones que la de su hermano mayor, aunque reduce la pantalla de 5,2 a 4,6 pulgadas, la memoria interna, que pasa de 64 a 32 GB, y la cámara selfie hasta los 8 MP. Por fuera, el metal del Xperia XZ1 da paso al plástico reforzado con fibra de vidrio del Compact.

Los nuevos Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact llegarán al mercado durante este mes de septiembre y en octubre, respectivamente. El primero tendrá un precio de 699 euros y de 599 euros el modelo Compact.

Xperia XA1 Plus

Sony ha presentado también en la feria IFA de Berlín un tercer terminal para reforzar su gama media. Se trata del Xperia XA1 Plus, con una cámara de 23 MP, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y una buena experiencia de audio, gracias a las tecnologías heredadas del resto de divisiones de Sony.

Sony Xperia XA1 Plus.
Sony Xperia XA1 Plus.

El diseño de Xperia XA1 Plus es más redondeado que el de los XZ1, con bordes estrechos y añadiéndole el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido. Además, incorpora una batería de 3.430 mAh, que ofrece hasta un día de duración gracias al modo Stamina y a un rendimiento eficiente por su procesador de ocho núcleos.

Xperia XA1 Plus cuenta con una cámara trasera con la última tecnología de 23MP y sensor 1/2.3” Exmor™RS. Además incorpora una lente con apertura f2.0 para capturar imágenes de gran calidad incluso en baja luminosidad. Xperia XA1 Plus también cuenta con una cámara delantera de 8MP y 23mm de gran angular para los selfies de grupo.

Su pantalla es Full HD de 5,5 pulgadas, y el sonido funciona con la tecnología de audio ClearAudio+ de Sony y su Amplificador Inteligente. Xperia XA1 Plus estará disponible a partir de otoño en tres colores (oro, azul y negro) a un precio de 349 euros.

Ficha técnica Sony Xperia XZ1

Pantalla 5,2 pulgadas FHD (1920 x 1080) ~424dpi, HDR Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 835 octa-core 4 x 2.35 GHz Kryo y 4 x 1.9 GHz Kryo
Ram 4GB
Memoria 64GB + micro SD de hasta 256GB
Software Android 8.0
Cámaras Cámara principal: 19MP 1/2.3" (enfoque predictivo, vídeo 960 fps, 4K) 3D Creator Cámara frontal: 13MP 1/3.06"
Conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 Sensor de huellas USB 3.1 Tipo-C NFC LTE Cat.16
Batería 2.700 mAh, Quick Charge 3.0
Dimensiones/peso 148 mm x 73mm x 7.4mm 156 gramos
Otros nanoSIM, microSD Hi-Res Audio certificación IP68
Colores Negro, plata, azul y rosa
Precio 699 euros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_